jueves, marzo 28, 2024

Con viento a favor: avanza el parque eólico de Necochea y ya tiene sus primeros molinos

Está previsto que la obra culmine en diciembre y en pocas semanas se podrán ver los once aerogeneradores completos para comenzar las pruebas.

Categorías:

El Parque Eólico Vientos de Necochea va tomando forma y ya cuenta con los primeros aerogeneradores de pie. En pocas semanas, se podrán ver los once molinos completos para comenzar las pruebas.

Una vez que finalice el montaje mecánico total, realizaran una etapa de prueba y después colocarán la parte del tendido eléctrico, que son instancias que hacen a la puesta a punto de los equipos y demandaría unos siete días más.

- Publicidad -

Para ello, las grúas vienen trabajando constantemente en la zona de Campo Cipriano, en el parque Miguel Lillo y hasta el momento se ven completos los aerogeneradores N°9 y N°10.

En ese sentido, el intendente massista Facundo López, recorrió las instalaciones junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiai y reconoció que “los tiempos previstos son favorables”.

“Esto era un sueño hace tres años y cuando vimos sentadas las bases nos empezamos a ilusionar con que el sueño tomaba forma y hoy tenemos dos de los once molinos prácticamente montados”, sostuvo el Jefe Comunal.

Además, hizo referencia a la importancia que tiene la ciudad respecto a la generación de energía, ya que al concretarse las instalaciones de los molinos, la ciudad tendría dos fuentes de energía.

- Publicidad -

“Es una de las pocas ciudades en el mundo que cuenta con un puerto y un Parque Eólico muy accesible respecto a la comunidad y tenemos que estar orgullosos que lo que se ha logrado y lo que tenemos por delante”, añadió López.

Por su parte, el ingeniero de la empresa Genneia, Elio Ruiz señaló que “en la etapa que estamos desarrollando se está cumpliendo con lo proyectado, tenemos tiempo y eso es un factor positivo”.

Es importante resaltar que el clima es el principal factor condicionante para los plazos de colocación de cada molino, ya que de no haber inclemencias, lleva entre tres y cuatro días ponerlos de pie.

“Si tenemos un clima benigno con vientos moderados y no hay lluvias intensas, eso favorece a que todo se desarrolle con normalidad”, aseguró el ingeniero encargado de coordinar las obras.

Más Leídas

Destacadas