viernes, marzo 29, 2024

Paritarias cero: estatales de Fegeppba también rechazan el bono de $3 mil de Vidal

Los referentes de los sindicatos que integran la Federación vienen reclamando la reapertura de las negociaciones salariales.

Categorías:

En un contexto de devaluación y ajuste que pega directamente sobre el salario de los trabajadores bonaerenses, referentes de gremios provinciales se reunieron para discutir las decisiones de cara al futuro y rechazaron el bono propuesto por María Eugenia Vidal de $3000.

La cita fue en la sede de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (Fegeppba) a cargo de Julio Castro y confluyeron los referentes de Salud Pública, Miguel Zubieta; de la Asociación de Empleados de la Dirección de Rentas e Inmobiliaria (AERI) y de los Trabajadores mensualizados del Hipódromo.

- Publicidad -

“El bono ni es tratable por ese monto, y le pedimos que abra las paritarias y reencausar la discusión, porque los trabajadores perdieron ya en lo que va del mes más del 10% de sus salarios, están muy por debajo de la línea de la pobreza”, señaló Castro a Info Sindical.

Esta reunión de da luego de que la gobernadora Vidal apareciera con las propuestas del plan alivio y sondeara con los estatales bonaerenses el pago de un bono de $3000, en dos cuotas.

Se trata de una respuesta al reclamo generalizado de los sindicatos de reabrir las paritarias e implementar un refuerzo a los bolsillos, después de la pronunciada devaluación post PASO que terminó de erosionar los salarios.

“La salud no es excluyente a los recortes, sin insumos, ni mejoras edilicias, nosotros atendemos a la población y se incrementó en 4 millones de personas por falta de posibilidad de pago de prepagas”, dijo el titular de Salud Pública, Miguel Zubieta.

- Publicidad -

En este contexto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), fueron los primeros en rechazar públicamente el bono por considerarlo “insuficiente” en relación a la pérdida del poder de compra de los bonaerenses.

“Nosotros entendemos que nuestro sector específico no puede iniciar un paro porque somos un servicio esencial para la provincia, pero entendemos aún más a nuestros trabajadores que pierden día a día más poder adquisitivo”, dijo el responsable de Fregeppba.

Cabe destacar, que el aporte económico de la Provincia sólo se ejecutará en las categorías que no fueron alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias. En concreto, se pagará a quienes cobran sueldos por debajo de los $38 mil

Más Leídas

Destacadas