viernes, marzo 29, 2024

Berisso: Cagliardi propone una subcomisaria de la mujer y destacamentos viales

El candidato del Frente de Todos a la intendencia presentó su Plan Integral de Seguridad Ciudadana.

Categorías:

El candidato a la intendencia de Berisso por el Frente de Todos, Fabián Cagliardi, que corre con grandes chances de quedarse con el sillón del “kilómetro cero del peronismo”, presentó su Plan Integral de Seguridad Ciudadana.

El proyecto incluye la creación de un comando de patrulla rural, destacamentos de seguridad vial y de Policía Rural en la zona II de Los Tala y la inauguración de una subcomisaria de la mujer en La Franja.

- Publicidad -

“Hemos presentado por medio de Diputados de nuestra fuerza política el proyecto para la creación de las dependencias policiales que nos permitirán adelantarnos un año en la implementación del plan”, sostuvo el concejal.

Como publicó Diputados Bonaerenses, la diputada de La Matanza María Laura Ramírez, presentó un pedido de solicitud de informes dirigido al ministro de Seguridad Cristian Ritondo donde pide tramitar los recursos para el Plan.

“Presentamos un proyecto para que el Ministerio de Seguridad provincial informe sobre el aumento delictivo y la falta de recursos de las fuerzas de Berisso, y para que consideren el Plan Integral de Seguridad Ciudadana presentado por Fabián Cagliardi”, detalló la legisladora.

En este Plan, una de las bases de la campaña de Cagliardi en pos de destronar al macrista Jorge Nedela, implica que con la creación de esas dependencias, las comisarías Segunda y Tercera descompriman sus tareas y sus efectivos para otras áreas.

- Publicidad -

En tanto, una de las principales críticas a las políticas de Género en el Municipio de la ribera, recaían en la falta de una comisaría de la mujer en la zona de La Franja ya que la única que hay en Berisso está muy lejos de los barrios populares y no es fácil acercarse.

Cagliardi se hizo eco de estos reclamos e incluyó en el plan la formación de una subcomisaría en 122 y 80 para poder recibir a las víctimas de violencia machista de El Carmen, Villa Progreso, Villa Argüello y La Hermosura.

“Queremos un Berisso mejor con seguridad para todas las familias. Creemos que el trabajo en prevención y la participación de los vecinos, ONGs y entidades de bien público son fundamentales para abordar esta problemática”, enfatizó el candidato.

Además, la propuesta contempla la puesta en marcha del Destacamento de Patrulla Rural en Ruta 15 y 98 donde en la actualidad funciona el destacamento policial de Los Talas, que “representa el 80% del territorio berissense”.

Por último, contempla la creación de un Destacamento Vial en la Rutra 11 y la 15, para beneficiar no sólo a Berisso sino también a Magdalena y La Plata, donde se registra “ausencia de efectivos, logística móviles”.

Más Leídas

Destacadas