jueves, marzo 28, 2024

Para los docentes, que Vidal los excluya del bono es un “acto de desprecio y venganza”

En las últimas horas la Gobernadora confirmó el plus salarial pero dejó afuera a los maestros bonaerenses.

Categorías:

Desde UDOCBA cruzaron a la gobernadora María Eugenia Vidal, tras su decisión de excluirlos del bono de $3 mil para los empleados estatales, y calificaron esta medida como un acto de “desprecio y una actitud vengativa”. 

En ese sentido, el secretario general del gremio, Miguel Díaz manifestó que “tuvo una actitud vengativa hacia los docentes y nos deja afuera de esta dádiva que debería ser percibida por todos los estatales de la provincia”. 

- Publicidad -

Sucede que, Vidal confirmó ayer que otorgará un bono de $3 mil, a pagar en dos cuotas, que estará destinado a los empleados estatales que tengan ingresos inferiores a $38.300 mensuales. 

De esta manera, evita darle ese plus salarial a los docentes. “Desconocemos los motivos de este desprecio por parte de Vidal hacia los maestros”, apuntó el gremialista.

Sin embargo, desde el sindicato de docentes bonaerenses creen que este ataque a la educación se debe a que ellos “no aceptamos sus políticas nefastas y por eso la Gobernadora se quiere vengar contra la docencia”.

“Esto no es contra los dirigentes, es contra la escuela pública y los docentes en general que se sacrifican todos los días y demuestra el daño que le hizo a la educación pública”, apuntó el secretario general.

- Publicidad -

Durante las últimas semanas, debido a la devaluación y a la crisis financiera, los gremios docentes analizaron convocar a una reunión para reclamarle a Vidal la reapertura de las paritarias y la cláusula gatillo.

Respecto a esta cláusula, hasta el momento se acordó dispararla cada tres meses pero los docentes entienden que ya no sirve. En este contexto, también solicitarán que el bono de $3 mil, también alcance a los maestros.

“Nosotros como gremio exigimos la convocatoria a paritarias y que se actualice cada mes la cláusula gatillo porque por la crisis inflacionaria se va cayendo el poder adquisitivo de nuestro salario”, señaló en su momento la secretaria general adjunta de Suteba, Silvia Almazan.

Más Leídas

Destacadas