viernes, marzo 29, 2024

Se pusieron la gorra: proponen municipalizar la seguridad en los distritos bonaerenses

Es un proyecto para modificar la Ley de Seguridad y que las localidades puedan acceder a la Policía Comunal y elegir los encargados del área.

En medio la crisis económica y el encadenado aumento del delito en territorio bonaerense, en las últimas horas presentaron un proyecto para modificar la Ley de Seguridad y que los municipios puedan contar con sus propias fuerzas de seguridad. 

En los últimos años es cada vez más creciente la demanda y el reclamo por parte de los ciudadanos en temas que siempre fueron responsabilidad y potestad de la Provincia de Buenos Aires”, explicaron. 

- Publicidad -

En este sentido, a través de la modificación de la ley 13482 de Unificación de las normas de organización de las policías de la provincia de Buenos Aires se busca que los intendentes tengan mayor injerencia en la definición de las políticas de seguridad.

Las autoridades policiales serán seleccionadas localmente y las acciones estratégicas serán elevadas por el intendente al Concejo Deliberante y desde allí partirá la orden de cumplimiento al Jefe de Policía”, detallaron.

De esta manera, todos los municipios podrán adherir a la norma al suprimirse el requisito que impide adherirse a comunas de menos de 70 mil habitantes. Asimismo, las concejalías deberán elegir su Jefe de Policía de Seguridad Comunal.

Presentamos este proyecto para que se elimine el límite para adherir al sistema de la policía comunal y que puedan resolver las exigencias de los vecinos. A través del Concejo van a tener una instancia de supervisión real sobre estas políticas”, destacaron.

- Publicidad -

Por último, resaltaron la necesidad de la medida frente a la evolución del delito. “En un contexto en el que es muy pero muy compleja la situación que vivimos con los hechos que están ocurriendo en varias localidades”, concluyeron.

Más Leídas

Destacadas