jueves, abril 18, 2024

Con mala madera: despidieron a 27 trabajadores de una fábrica de muebles de Tigre

Fueron cesanteados de la empresa Sidal luego de realizar una asamblea para reclamar sueldos adeudados.

Categorías:

La semana empezó mal para 27 trabajadores de la fábrica de muebles de caño Sidal en Tigre. Sucede que, luego de haber participado de una asamblea en la que reclamaron por salarios adeudados y paralizar la planta, fueron despedidos sin previo aviso.

“Los de las asambleas fue utilizado para intentar justificar una decisión que es coherente con cómo se viene comportando la empresa: venían adeudando pagos quincenales, muchos no cobramos el aguinaldo”, explicaron los trabajadores que se reunieron con el intendente Julio Zamora.

- Publicidad -

En este sentido, ellos sostienen que esa protesta fue solo una excusa para ocultar los “movimientos extraños” de las autoridades de la empresa que estaban mudando las máquinas y las oficinas.

“Los operarios me comentaron la situación que sufren hace tiempo: atrasos en los pagos de las quincenas y el correspondiente aguinaldo del mes de junio. La situación ahora desembocó en un despido masivo que deja a muchas familias sin sustento”, señaló por su parte el alcalde Zamora.

Además del atraso en el pago de los haberes, los empleados denunciaron que a aquellos que cuentan con más de 20 años de antigüedad, los dueños les hicieron ofertas para que renuncien mientras cobraban una parte de sus salarios.

“Esta situación se vive en varias empresas de todo el país, es la consecuencia de cuatro años de políticas que priorizan la especulación financiera en detrimento de la producción. Desde Tigre acompañamos a los trabajadores en este momento tan difícil”, subrayó el Intendente.

- Publicidad -

Por otra parte, el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la zona, Emiliano Gallo, dio su apoyo a los cesanteados y señaló que “vamos a hacer lo que haga falta y hasta las últimas consecuencias para defender las fuentes de trabajo”.

Más Leídas

Destacadas