viernes, marzo 29, 2024

Un garrón: 300 chicos de un jardín de La Plata están sin clases por una obra paralizada

Se trata del jardín municipal N° 5 de Altos de San Lorenzo, que está en construcción desde comienzos del año pasado.

Categorías:

Trabajadores docentes, auxiliares, padres y vecinos del jardín de infantes N° 5 de Altos de San Lorenzo, un barrio de la periferia de La Plata, se reunieron frente a las puertas de la Municipalidad para reclamarle al intendente macrista Julio Garro que finalice la obra que ya lleva varios meses.

El establecimiento, dependiente del gobierno local, está ubicado en calle 23 entre 85 y 86 pero como no puede ser utilizado, hoy se están usando las instalaciones de una ONG a pocas cuadras, pero que quedan muy chicas para los alumnos y docentes que trabajan allí.

- Publicidad -

“Desde principios del año pasado el edificio está en obra y no avanza. Ahora, como el lugar donde está funcionando quedó pequeño y además es peligroso para los nenes, las clases se postergan hasta nuevo aviso”, señaló una de las asambleístas.

Así, 300 chicos entre 2 y 5 años estarán sin clases hasta que llegue una respuesta desde los funcionarios de Garro. Sin embargo, la comunidad educativa de Altos de San Lorenzo, volvió al barrio con las manos vacías.

El proyecto de la obra está a cargo de la cooperativa 17 de Octubre pero las autoridades municipales evalúan quitarle la concesión en caso de que no esté finalizada en el plazo de 60 días.

“Decidimos acercarnos hasta acá porque no da para más, un jardín de infantes no puede funcionar en estas condiciones y la obra está prácticamente para. A veces vienen los de la cooperativa pero a este ritmo el año va a terminar sin novedades”, enfatizaron los padres.

Más Leídas

Destacadas