viernes, abril 19, 2024

Berisso: movimientos sociales presionaron en el Concejo por la emergencia alimentaria

Tras varias idas y vueltas con el intendente Jorge Nedela, tomaron la palabra ante los ediles y reclamaron que se avance en el proyecto de ordenanza.

Categorías:

Las organizaciones sociales y gremios de la localidad de Berisso no se dan por vencidos y siguen en búsqueda de la declaración de la emergencia alimentaria en la ciudad comandada por el macrista Jorge Nedela, que hasta ahora hizo oídos sordos a los reclamos.

Ayer por la mañana, durante la última sesión del Concejo Deliberante, referentes de distintas organizaciones como ATE, Movimiento Evita, Corriente Clasista Combativa, Barrios de Pie y la CTA, tomaron la palabra luego del debate de los ediles exigiendo que se discuta y apruebe la medida.

- Publicidad -

“Fuimos a poner en agenda este tema y que se declare por la difícil situación de los comedores, que es muy delicada y a las organizaciones nos está costando mantenerlos”, señaló el secretario Adjunto de ATE, Juan Jorajuría a Diputados Bonaerenses.

Hace muchos meses que las organizaciones denuncian la falta de alimentos en los comedores y copas de leche, incluso Diputados Bonaerenses publico que sólo recibían el 20% de lo prometido, sumado a la multiplicación de la cantidad de chicos que se produjo en el último año.

“No podemos estar sujetos a voluntades provinciales y esperar otros tiempos que no sean los de Berisso. Desde el oficialismo, el concejal José Méndez nos dijo que ellos iban a acompañar el pedido siempre y cuando se ajuste a lo nacional”, remarcó el gremialista.

Por este motivo, dos días atrás fueron recibidos por el alcalde radical pero no tuvieron más respuesta que “esperar” el destino de lo que sucediera a nivel nacional, hecho que finalmente se resolvió con la aprobación de la emergencia en el Congreso.

- Publicidad -

“Nosotros somos localistas y en consonancia con lo que sucede a nivel nacional entendemos que el Concejo debe poner en agenda la emergencia alimentaria en Berisso, porque los tiempos no coinciden con los de aquellos que necesitan”, dijo la referente del Evita, Viviana Mustafá.

Más Leídas

Destacadas