jueves, marzo 28, 2024

El Senado aprobó la capacitación en primeros auxilios para todos los trabajadores estatales

El proyecto presentado por el legislador de Cambiemos Gabino Tapia busca que los policías, docentes, directivos, administrativos y auxiliares puedan actuar en casos de emergencia.

La Cámara de Senadores bonaerense dio media sanción al proyecto de ley que obliga a la capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar a todos los empleados de la Provincia para atender casos de emergencia.

“El objetivo es mantener la seguridad en todas las etapas de atención en caso de incidentes, evitando que quien presta asistencia se convierta en una víctima más, por desconocimiento de los peligros que pueden afectarlo”, dice el texto.

- Publicidad -

En este sentido, el articulado presentado por el senador de Cambiemos, Gabino Tapia, incluye a los efectivos policiales, docentes, directivos, administrativos, auxiliares, trabajadores del transporte o de algún servicio que brinde el Estado provincial.

De esta manera, el proyecto busca “fortalecer la prevención y fomentar las acciones tendientes a disminuir los riesgos desarrollando una conciencia comunitaria en el cuidado y el uso segur|o del espacio público y laboral”.

“Es de vital importancia que la comunidad se instruya en el socorro y atención inicial básica de las víctimas hasta la llegada del equipo de salud, y conozca las técnicas de asistencia inicial y reanimación”, expresa la norma.

Cabe recordar que los primeros auxilios son aquellas medidas inmediatas que se toman en una persona lesionada, inconsciente o súbitamente enferma, en el sitio donde ha ocurrido el incidente y hasta la llegada de la asistencia sanitaria. 

- Publicidad -

Por otro lado, el paro cardiorrespiratorio (PCR) es la urgencia médica más extrema, ya que es seguido por muerte a menos que la reanimación cardiopulmonar (RCP) se inicie en minutos. 

En tanto, la Reanimación cardiopulmonar es el conjunto de maniobras destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente. 

Más Leídas

Destacadas