sábado, abril 20, 2024

Berisso: concejales piden explicaciones por la "salita de la desidia" de La Franja

Fue durante la sesión del miércoles donde se hicieron eco de los reclamos de los vecinos y trabajadores.

Categorías:

En la última sesión del Concejo Deliberante de Berisso, los ediles peronistas presentaron un pedido de informes al secretario de Salud, Alberto Augustaitis, para que informe sobre las políticas en torno a las unidades sanitarias, en especial la N° 35 de La Franja.

“Pedimos un detalle estadístico por la entrega de vacunas, medicamentos oncológicos y ginecológicos y leche desde enero de 2019 a la fecha a cada Unidad Sanitaria”, señalaron los concejales del bloque presidido por Sebastián Mincarelli.

- Publicidad -

Vale recordar, que la unidad sanitaria de calle 96 entre 126 y 127 de El Carmen fue el centro de atención en la última semana cuando los vecinos y profesionales denunciaron el estado de abandono en que se encuentra.

La salita de La Franja tiene techos destruidos, baños rotos, goteras, cables sueltos, falta de luminarias, de heladera y, los trabajadores vienen advirtiendo que los salarios que paga la comuna ribereña son “miserables”. 

- Publicidad -

“En la gestión actual el distrito se ha caracterizado por la ausencia absoluta en todo lo vinculado a la Salud Pública y gratuita como es el caso de la salita de El Carmen”, enfatizaron los ediles.

Así, el bloque kirchnerista remarcó la importancia de la vacunación ya que ese fue el conflicto que inició la denuncia, cuando a una vecina le dijeron en el centro de salud que no podían aplicarle la vacuna porque no contaban con una heladera para mantenerlas.

“Queremos que informe por escrito de incorporación de elementos adecuados y necesarios en cada Unidad Sanitaria para asegurar la refrigeración de vacunas llevados a cabo bajo su gestión”, finalizaron. 

Más Leídas

Destacadas