martes, abril 16, 2024

Magdalena: rompió el silencio el director del hospital y confirmó el caso de meningitis

Lo hizo en las últimas horas en diálogo con un medio local. “Despertó mucha ansiedad y un poco de temor”, admitió el médico.

Categorías:

Después de días de zozobra y preocupación, el director del hospital hospital municipal Santa María Magdalena, Pablo Cortés, finalmente rompió el silencio y confirmó que están tratando al interno de la Unidad 36 que padece meningitis.

En diálogo con un medio local el médico local confirmó que el caso despertó “mucha ansiedad y un poco de temor en la gente que está en contacto con esta situación”.

- Publicidad -

Justamente, por ese motivo gran parte de los vecinos, agentes penitenciarios, docentes y desde la oposición vienen reclamando una respuesta oficial por parte del intendente macrista Gonzalo Peluso.

Lo que puedo decir es que tenemos un caso de meningitis viral, es decir que no sería de las agresivas”, precisó Cortés y agregó: “Se está manejando un diagnóstico por herpes virus”.

Tal como publicó Diputados Bonaerenses, al pedido de informes de los concejales de Unidad Ciudadana se sumó la presentación de la Comisión Provincial por la Memoria de un habeas corpus colectivo ante el Juzgado de Garantías 6 de La Plata.

A través de la medida judicial el organismo bonaerense pidió que se “determine efectivamente el alcance de la enfermedad y se lleven a cabo las medidas de prevención e información necesarias”.

- Publicidad -

Se sugirió dar antibióticos a la gente expuesta y tomar medidas de contención, pero el paciente viene evolucionando bien”, dijo Cortés aclarando algunas dudas sobre este punto.

Más Leídas

Destacadas