jueves, marzo 28, 2024

Por el batacazo: Comerio se reunió con Fernández en busca del “arrastre” y el voto en blanco

La candidata de Todos en San Nicolás debe revertir una distancia de 11 puntos con el alcalde Manuel Passaglia y los números del candidato presidencial podrían darle el triunfo. Los detalles.

Categorías:

La candidata del Frente de Todos en San Nicolás, Cecilia Comerio, se reunió con Alberto Fernández en busca del “efecto arrastre” que le permita revertir los 11 puntos de distancia con el intendente de Juntos por el Cambio, Manuel Passaglia.

Sucede que, la senadora de la Segunda obtuvo un 33,63% ante el 44,85% de su competidor, mientras que entre los candidatos presidenciales el resultado fue a la inversa. Alberto Fernández se quedó con el 45,84% de los votos y Mauricio Macri con el 32,32%.

- Publicidad -

“El frente de Todos en San Nicolás fue una construcción nueva. Estamos convencidos que tenemos una oportunidad enorme y con el respaldo de Alberto podemos gobernar la localidad”, dijo Comerio en diálogo con diputados Bonaerenses.

Asimismo, la legisladora se mostró optimista en lograr el triunfo en las generales de octubre pudiendo convocar los votos de Fernández a nivel nacional y de Axel Kicillof en la provincia. También apuntó sobre el voto en blanco que fue de casi 9% en las PASO.

“La tercer fuerza a nivel local es el voto en blanco y tenemos una gran oportunidad de llegar a esos vecinos que no pudimos llegar para compartirles nuestra mirada”, expresó la camporista.

- Publicidad -

Cabe recordar que, durante este año, Comerio ya se había encontrado en dos oportunidades con el candidato a presidente del Frente de Todos y también estuvo junto a la aspirante a la vicepresidencia, Cristina Kirchner.  

En tanto, el objetivo de campaña de la nicoleña será reducir el corte de boleta y que el actual alcalde sea arrastrado por los malos resultados de Macri y Vidal. “Passaglia quiere diferenciarse, pero también es responsable de lo que sucede”, enfatizó.

“La gente no es ignorante, esas intenciones de poder separarse y posicionarse mejor uno no nos llevan a ningún lado. Hay que pensar en lo colectivo y pensar en San Nicolás”, aseguró la dirigente.

Cabe destacar, que en el municipio del norte de la provincia rige hace una semana la Emergencia Alimentaria por decreto. Además, es la cuarta ciudad en niveles de desocupación y la tercera en pobreza e indigencia.

Por otro lado, la familia Passaglia está siendo investigada por la Cámara Federal de Rosario por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El actual intendente es hijo del presidente del Instituto de la Vivienda de Vidal, Ismael Passaglia, y hermano de Santiago, diputado provincial

Más Leídas

Destacadas