miércoles, abril 24, 2024

Sexta verde: Bilbao lleva su proyecto para frenar el cambio climático a Bahía Blanca

La diputada de Juntos por el Cambio estará con el intendente Héctor Gay para sumar apoyo.

La diputada provincial por la Sexta sección, Anahí Bilbao, presenta en Bahía Blanca su proyecto de ley destinado a prevenir el impacto del cambio climático en Buenos Aires, donde participará el intendente Héctor Gay.

“Vivimos en el país más austral y el cambio climático llegó para quedarse en la provincia, con un océano que aumenta su caudal, inundaciones y sequias enormes”, explicó la legisladora en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

La cita es en la Universidad del Sur donde participarán funcionarios provinciales como Rodrigo Aybar, director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y Marcelo Bolaños, Director Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental.

La norma, pretende generar acciones de manera organizada entre los municipios, Provincia y Nación. “Debemos encontrar todos los recursos a nuestro alcance para vivir en este nuevo entorno”, agregó Bilbao.

Para esto, la normativa establece la puesta en funcionamiento de una Comisión Bicameral que le dará estructura, principios y posibles acciones a seguir para prevenir los riesgos climáticos.

La ley también contempla la creación de un gabinete interministerial que podrá convocar a organizaciones sociales, universidades, entidades académicas, centros de investigación y científicos con trayectoria en la materia.

- Publicidad -

“Las ONG han hecho un esfuerzo grandísimo, entonces es muy importante que ellas estén involucradas en estas acciones, porque conocen el tema. Esta normativa busca unir a todos los sectores”, concluyó la diputada.

Más Leídas

Destacadas