martes, marzo 19, 2024

Arias: “En la periferia de La Plata la gente no puede comprar ni una leche y tiene hambre”

El ex juez cuestionó la falta de respuestas del intendente Julio Garro ante el deterioro del entramado social en la ciudad de las diagonales.

Categorías:

El ex juez Luis Arias, que en agosto jugó en las internas del Frente de Todos en La Plata, salió a cuestionar la falta de respuestas del intendente macrista Julio Garro ante el deterioro del entramado social.

“El 70% de los chicos de la periferia de La Plata tienen falta de calcio, eso tiene que ver con que las familias no pueden comprar lácteos en el país de las vacas”, cuestionó Arias.

- Publicidad -

El ex candidato hizo referencia al reciente estudio que presentó la Universidad Nacional de La Plata y da cuenta que el 7 de cada 10 niños de entres 3 y 122 años de los alrededores de la ciudad presentan bajos niveles de calcio.

Hubo un gran cinismo con la pobreza y una gran puesta en escena de campaña, evidentemente Cambiemos tenía que mencionar el tema y por eso prometieron pobreza cero”, objetó Arias.

Párrafo seguido, el ex magistrado señaló que “lo peor que puede pasar es que la pobreza se naturalice”. “Aunque hay situaciones de pobreza estructural, en los últimos años se agravó mucho”, puntualizó.

Como detalló Diputados Bonaerenses, en el Concejo Deliberante platense hay tres proyectos de ordenanzas que reclaman que se declare la emergencia alimentaria, tal como hizo el Congreso y diferentes municipios de la provincia, a los que el oficialismo rechazó.

- Publicidad -

En este sentido, Arias pidió “un nuevo consenso político y social de una profunda raíz humanista”. “Nos tenemos que poner de acuerdo en que no podemos permitir que haya chicos con hambre”, cerró.

Más Leídas

Destacadas