viernes, marzo 29, 2024

Duras críticas de inundados al spot de Garro: “Usa la muerte de vecinos para hacer campaña”

Familiares de victimas de la tragedia del 2 de abril de 2013 acusaron al intendente de La Plata de “usar las obras a su conveniencia”. Los detalles.

Categorías:

Fuertes criticas le llovieron este martes al intendente de La Plata Julio Garro que está en plena carrera por retener el sillón de calle 12. Familiares de víctimas de la tragedia del 2 de abril de 2013 apuntaron contra el macrista por utilizar la inundación en un spot de campaña.

“Los vecinos que conformamos las asambleas de inundados vimos el mensaje de Garro y estamos indignados. Está usando la desgracia, la muerte de 89 vecinos para hacer campaña política”, señaló desde la Asamblea de Barrio Norte, José Rusconi.

- Publicidad -

En su video, Garro recuerda que la prioridad de su primera gestión fue que “ningún platense muera por la lluvia” y que, como eso ya fue resuelto, ahora las acciones a tomar son otras como la generación de empleo.

“Continuó obras que se hicieron para calmar los ánimos de la población, pero no corrigió los defectos, hizo lo que creyó conveniente para inaugurar obras. Hoy está cementando terrenos de absorción en 32 que colaboran para el escurrimiento del agua”, enfatizó Rusconi. 

En este sentido, el alcalde amarillo, que quedó posicionado como segunda fuerza en las elecciones Primarias tras la victoria del Frente de Todos, apunta a recuperar los votos de los desencantados para ganarle en octubre a la legisladora, Florencia Saintout.

“No le está reclamando obras fundamentales a la Provincia como es el derivador de 32, que es muy importante para que escurra el agua. Está en retirada y ya no sabe qué hacer por eso acude a acciones desesperadas sin respetar la memoria de los vecinos que ya no están”, cerró el asambleísta.

- Publicidad -

En rigor, las críticas de los vecinos cayeron en las arcas municipales como un balde de agua fría, en medio de una campaña que se vive al rojo vivo por la diferencia de 10 puntos que cosechó el frente liderado por Axel Kicillof y Alberto Fernández.  

En las elecciones PASO, la interna de Saintout con todos los candidatos del kirchnerismo cosechó 45,25% contra el 35,34% de Juntos por el Cambio. De mantener ese caudal de votos se verían seriamente comprometidas las aspiraciones del actual jefe comunal.   

Más Leídas

Destacadas