jueves, marzo 28, 2024

Berisso: a la espera de respuestas, estatales le dan una tregua de 48 horas a Nedela

Luego de la olla popular de los gremios y organizaciones en el Municipio, el alcalde aceptó el diálogo. Los detalles.

Categorías:

Tras varias idas y vueltas, ollas populares y manifestaciones frente al Palacio Comunal de Berisso, ATE y el intendente macrista Jorge Nedela llegaron a un acuerdo y se declaró una tregua de 48 horas para resolver los problemas que reclaman los estatales.

La protesta del martes en la puerta del municipio de calle 166 fue “la síntesis” de una serie de conflictos que los trabajadores plantearon a la gestión del radical varias veces, según indicaron desde la dirigencia del gremio a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En este sentido, las demandas incluyen el cumplimiento de la ordenanza que contempla el pase a planta de los médicos comunitarios y el mantenimiento de sus puestos, la reapertura de paritarias y el cupo laboral trans, entre otras.

“A partir de la coyuntura actual y como producto de las políticas de desfinanciamiento a nivel nacional, provincial y municipal hicimos hincapié en casa una de las necesidades de los distintos sectores de trabajo como de los sectores populares”, señalaron desde la entidad sindical.

Finalmente, Nedela abrió las puertas de su despacho y recibió a los delegados acompañados por sus pares de Ensenada y referentes de Barrios de Pie, Movimiento Evita, CTEP y la CCC, quienes llevaron los reclamos directamente al mandamás, especialmente la urgencia de declarar la emergencia alimentaria.

“El Intendente se comprometió a dar respuesta en 48 horas a cada uno de nuestros pedidos. Por eso, convocamos nuevamente a concentrar el viernes en la puerta del Palacio Municipal para seguir dando pelea a las políticas de exclusión”, enfatizaron desde ATE

Más Leídas

Destacadas