viernes, marzo 29, 2024

Berni contra Villegas por el derrumbe en Ezeiza: “Debió clausurar la obra”

El senador provincial cuestionó el accionar de la Provincia, que once días antes del accidente fatal había advertido sobre irregularidades en seguridad e higiene.

El senador provincial Sergio Berni apuntó a las responsabilidades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en el derrumbe fatal en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que dejó un muerto y trece heridos.

Sucede que, once días antes de la tragedia la cartera que conduce Marcelo Villegas había emitido un acta en la que exigía a la empresa TGLT SA —surgida de la fusión con Caputo Construcciones- suspender las tareas.

- Publicidad -

“El Ministerio no sólo tiene la responsabilidad de labrar las actas sino supervisar que la obra sea clausurada y no abierta. Tienen la facultad de hacerlo y es su responsabilidad”, dijo Berni.

Entre los puntos que marcó el área de Trabajo se destacaban irregularidades en el “manejo manual de cargas, trabajo en alturas y uso de elementos de protección personal”.

Además, el acta expuso que faltaban “frentes de obra, sectores de obras de hall y otras instalaciones, de servicios sanitarios adecuados e independientes en cantidad suficientes y proporcionales al número que trabajen en ellos”.

En este sentido, Berni también relacionó el accidente laboral con el “apuro electoral” y la crisis económica. “Cuando hay aumentos tan grande de la demanda de trabajo aparecen estos abusos de la patronal”, remarcó.

- Publicidad -

Es lo que viene pasando durante el Gobierno de Macri, por eso no hay Ministerio de Trabajo y de Salud. Esto pasa cuando el estado está para cuidar a los más poderosos y no a los trabajadores”, disparó Berni.

En relación a las críticas sobre el “apuro electoral”, diferentes operarios aseguraron que trabajaban “bajo presión porque teníamos que entregar”, y “que el lunes había que terminar sí o sí”.

Más Leídas

Destacadas