miércoles, abril 24, 2024

Susbielles prometió la ley de medicamentos gratis para los jubilados

El candidato a intendente del distrito de la Quinta sección electoral por el Frente de Todos, se puso a tono con lo manifestado meses atrás por Alberto Fernández.

El candidato a intendente del Frente de Todos en Bahía Blanca Federico Susbielles sigue lanzando propuestas de gestión en pos de quedarse con el sillón municipal en las próximas elecciones.

Este martes, el senador provincial brindó una conferencia de prensa para anunciar que en caso de ser electo en octubre ingresará un proyecto de ley de medicamentos gratis para todos los jubilados.  

- Publicidad -

La iniciativa va en sintonía con las acciones difundidas por el aspirante presidencial Alberto Fernández. En Junio, el exjefe de Gabinete adelantó que “vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan medicamentos y el Estado los va a subsidiar”.

Durante la jornada, Susbielles estuvo acompañado por la diputada nacional Luana Volnovich quien aseguró que eligió comunicar esta propuesta junto al bahiense debido a sus diferentes cargos en PAMI, entre 2004 y 2014.

“Hasta 2015 había dos millones de jubilados que recibían remedios gratis, pero ahora sólo tenemos un millón, porque recortaron todos los presupuestos del PAMI, de modo que hay que profundizar lo que veníamos haciendo”, apuntó Volnovich.

En ese sentido, la legisladora y mano derecha de Sergio Massa, destacó la labor del actual presidente de la Confederación de Básquet en la comuna, y dijo que “es un candidato con basto interés en los adultos mayores”.

- Publicidad -

Por otro lado, el proyecto de ley del Frente de Todos incluye la eliminación del cobro del plus médico para jubilados, de modo que Susbielles necesitará reunirse con las autoridades de las diferentes obras sociales para llegar a un acuerdo.

 “Es importante la puesta en marcha de la primera residencia de larga estadía municipal, para quienes no tienen la posibilidad de estar en su domicilio o se encuentran en estado de soledad o vulnerabilidad económica”, esbozó Susbielles.

En otro orden de cosas, los funcionarios anunciaron también un programa integral de atención a la dependencia y un plan voluntariado de acompañamiento para adultos mayores en soledad.

Asimismo, el senador agregó que su intención es “devolverle la voz a los adultos mayores, darle vigor al concejo de los mayores y que Bahía Blanca se caracterice por el buen trato hacia ellos”.

Por último, consultados respecto a la forma de financiamiento del proyecto de medicamentos gratuitos, los funcionarios sostuvieron que no se trata de tener plata o no, más bien es una cuestión de derechos y políticas sociales

Más Leídas

Destacadas