jueves, abril 25, 2024

Baradel: “Vidal adelantó la cláusula gatillo, pero las obras en las escuelas siguen paralizadas”

Pese a anuncio oficial, el Secretario General de Suteba dijo que la Gobernadora no responde sobre la situación de los comedores ni las mejoras de infraestructuras.

Categorías:

El Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, adjudicó el adelanto de la cláusula gatillo anunciada por María Eugenia Vidal a la lucha docente y al apoyo de la comunidad, pero advirtió que “las obras en las escuelas que siguen paralizadas”.

En diálogo con Diputados Bonaerenses el gremialista recordó que “el martes pasado hicimos visible nuestros reclamos en todos los distritos de la provincia y firmamos un petitorio planteando la mensualización de la cláusula gatillo”. 

- Publicidad -

En tanto, luego de que la Gobernadora anunciara el pago acordado para octubre, a partir del ajuste por el índice de inflación, desde los gremios docentes lanzaron un comunicado reivindicando la lucha por la educación.

“Hace un mes que estamos esperando la respuesta de Vidal y fuimos al ministerio de Trabajo y no nos contestaron, entonces decidimos accionar en conjunto para visibilizar los problemas de las escuelas”, agregó Baradel.

En este sentido, el titular de Suteba agradeció el acompañamiento de la comunidad ya que “eso generó que el gobierno terminara escuchando y hoy anunciara el adelantamiento de la cláusula gatillo”.

Por otro lado, el pedido elevado martes por los sindicatos docentes de SUTEBA, FEB, AMET, UDOCBA y SADOP exigía respuestas sobre las obras paralizadas en infraestructura y la mejora de los comedores escolares.

- Publicidad -

“Todavía falta que nos digan algo sobre el tema de los comedores escolares y las mejoras en infraestructura de las escuelas de la provincia que hoy tienen paralizadas”, aseguró el sindicalista.

El efecto inmediato del nuevo régimen es el adelanto en el cobro del aumento previsto para el mes de noviembre, que se hará efectivo en octubre, en tanto que la suba del mes de septiembre se verá reflejada en los salarios del mes próximo.

La recuperación automática del salario fue acordada por el gobierno provincial y los sindicatos docentes en la mesa paritaria, tomando como referencia la suba trimestral. Así, se revisarían los sueldos en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Sin embargo, la aceleración inflacionaria, producto de la devaluación, provocó reclamos de parte de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente, quienes demandaron una actualización mensual y la convocatoria a paritarias.

Más Leídas

Destacadas