jueves, marzo 28, 2024

Lo básico, más caro: desde octubre subirán un 16% los alimentos de primeras marcas

Desde las empresas aseguran que siguen en pérdida por la fuerte devaluación de agosto. Los detalles.

Categorías:

Los coletazos de la escalada del dólar y la fuerte devaluación del peso siguen golpeando los bolsillos de los bonaerenses. Desde el mes de octubre, los productos de primeras marcas sufrirán un incremento del 16%.

Taragüí, Azúcar Ledesma, Sancor, Coca-Cola, Danone, Elite, Babysec, Quickfood, Head & Shoulders y Pantene son las marcas que ya dieron a conocer sus listas actualizadas y reflejan un salto entre el 15% y el 16% en los productos que comercializan.

- Publicidad -

Si bien muchos consumidores han dejado de lado estas marcas para recurrir a otras no tan conocidas, lo cierto es que estas son las que siguen marcando el terreno en los mayoristas, supermercados y almacenes.

“Otro rubro con importantes aumentos fue indumentaria, influido por recambio de temporada, mientras que en salud hay tanto suba de las cuotas de las prepagas como fuerte inflación en medicamentos a causa de la devaluación”, dijo el estudio Orlando Ferreres a Página 12.

En este contexto, con una inflación acumulada anual que puede llegar a escalar entre el 55% y el 60%, los más perjudicados son los trabajadores que ven desaparecer el poder adquisitivo de sus salarios en cada compra.

En la última evaluación del Sistema de Índices de Precios Mayoristas del Indec, por efecto de la devaluación producida tras la escalada del dólar post PASO, los precios mayoristas registraron una suba del 11,2% en agosto.

- Publicidad -

Debido a que el alza se encuentra por encima de la inflación, podría impactar gradualmente sobre los precios minoristas de septiembre en adelante. Estos últimos acumularon una suba del 54,5% en los últimos 12 meses. 

Más Leídas

Destacadas