jueves, abril 18, 2024

Para el FUDB que Vidal adelante la cláusula gatillo es por el “reclamo de miles de docentes”

La medida fue anunciada por la Gobernadora María Eugenia Vidal y se implementará tanto en las escuelas públicas como privadas. Los detalles.

Categorías:

Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal decidiera adelantar el pago de la cláusula gatillo de octubre, ajustada por el índice de inflación, los gremios nucleados en el FUDB salieron a adjudicarse la medida y advirtieron que “fue el reclamo de miles de docentes presentado el martes”.   

Por medio de un comunicado, los firmantes SUTEBA, FEB, AMET, UDOCBA y SADOP, aseguraron que “el pedido fue elevado en la Jornada de Lucha realizada el pasado 24 de septiembre en toda la provincia”.

- Publicidad -

El efecto inmediato del nuevo régimen es el adelanto en el cobro del aumento previsto para el mes de noviembre, que se hará efectivo en octubre, en tanto que la suba del mes de septiembre se verá reflejada en los salarios del mes próximo.

Los gremios docentes tomamos conocimiento que en los salarios de septiembre se implementará el adelantamiento de la cláusula gatillo. Esto se verá reflejado en el cobro de dicho mes, en el quinto día hábil de octubre”, afirmaron en la misiva.

La recuperación automática del salario fue acordada por el gobierno provincial y los sindicatos docentes en la mesa paritaria, tomando como referencia la suba trimestral. Así, se revisarían los sueldos en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Sin embargo, la aceleración inflacionaria, producto de la devaluación, provocó reclamos de parte de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente, quienes demandaron una actualización mensual y la convocatoria a paritarias.

- Publicidad -

Por otro lado, el sindicalismo advirtió que “de la misma forma seguirán reclamando, con la misma fuerza, sobre el resto de los puntos que aún faltan resolver”.Reafirmamos que la unidad y la convicción nos permite avanzar en logros que llegan a todos los trabajadores docentes”, concluyó el FUDB.

Más Leídas

Destacadas