jueves, marzo 28, 2024

Todo cambia: el radicalismo de Lanús le soltó la mano a Grindetti y se fue con Depetri

Desde el sector señalaron que las diferencias con el intendente macrista nacieron por el armado del gabinete. Los detalles.

Categorías:

“Todo cambia” decía Mercedes Sosa en una de sus canciones más populares y así sucedió en Lanús donde parte del ala radical del obierno de Néstor Grindetti se alejaron del oficialismo para dar su apoyo al concejal Edgardo Depetri en octubre.

“En este camino hacia un gobierno amplio es muy importante que un sector histórico del radicalismo de Lanús apoye mi candidatura. Lanús merece y necesita la unidad de todos los espacios políticos que queremos un futuro mejor”, señaló Depetri.

- Publicidad -

Por su parte, los radicales señalaron que “no es casual” que desde el Frente de Todos se hayan acercado a ellos como tampoco lo es el alejamiento de los boina blanca de la alianza de Juntos por el Cambio.

“Nosotros somos fundadores de Cambiemos, nosotros aportamos todos los votos de Lanús para ellos, incluso nos peleamos con radicales amigos, como Ricardo Alfonsín, para pelear por esta alianza”, detalló el dirigente de la UCR Lanús, Carlos Folino.

En este sentido, el referente radical señaló que las diferencias con el intendente Grindetti, que va en busca de la reelección, surgieron tras el armado del gabinete de gobierno del alcalde amarillo.

“Vamos a seguir trabajando en Cambiemos para Macri pero en Lanús no podemos trabajar para Grindetti porque los funcionarios que puso no son de acá, si el 10 de diciembre les va mal ellos se van y nosotros vamos a quedarnos recibiendo a los vecinos”, enfatizó Folino.

- Publicidad -

Depetri, en tanto, sigue sumando alianzas para alcanzar la victoria en octubre mientras Grindetti hace malabares por conseguir adhesiones. En las PASO, el peronista cosechó el 45,7% de los votos en la interna y el Frente de Todos se impuso por 14 puntos por sobre el alcalde macrista.

“Los amigos radicales de Lanús, encabezados por José Volpe y Carlos Folino, entre muchos otros, no se suman al kirchnerismo sino que se incorporan a la voluntad de trabajar por un tiempo nuevo para nuestros vecinos y vecinas”, remarcó el candidato.

Más Leídas

Destacadas