jueves, abril 18, 2024

Con pata sindical: fuerte respaldo de la CTA a candidatos peronistas de la región capital

Referentes gremiales de diferentes extracciones respaldaron las postulaciones de Secco, Saintout, Cagliardi, Añaños e Y Zurieta.

Categorías:

La CTA de los Trabajadores, que lideran el diputado nacional Hugo Yasky y el titular de SUTEBA provincia Roberto Baradel, este medio día brindó un fuerte respaldó a los diferentes candidatos peronistas de la región capital, de los cuales varios quedaron al borde de recuperar sus distritos si emulan los resultados de las PASO.

En la mesa montada en la sede provincial de 6 entre 46 y 47, de La Plata, estaban sentados Mario Secco de Ensenada, Hernán Y Zurieta de Punta de Indio, Fabián Cagliardi de Berisso, Patricia Añaños de Magdalena y Ariel Archanco de La Plata, como embajador de Florencia Saintout.

- Publicidad -

En los casos de Cagliardi y Saintout, superaron por 40 y 10 puntos respectivamente a los macristas Julio Garro y Jorge Nedela, y en el caso de Añaños tiene el desafío de cosechar cerca de mil votos. Por su parte, Secco e Y Zurieta son intendentes en ejercicio, que ganaron con comodidad.

Los otros que ocuparon lugares preferenciales en la mesa de oradores fueron los candidatos a senadores de la Octava, el canillita Omar Plaíni, la concejal Lorena Riesgo y el massista Juan Malpelli, y por la Tercera la integrante de la CTA y candidata a la Cámara alta, María Reigada.

Por el sindicalismo, la voz cantante la llevó el secretario general de la CTA Regional, Octavio “Tato” Miloni, y fue secundado por Baradel, Patricio García jefe de SUTEBA La Plata y Rubén “Sapo” Schaposnik referente provincial de la Verde y Blanca, entre otros.

- Publicidad -

A rasgos generales los diferentes oradores hicieron eje en la unidad necesaria para mantener el caudal de votos que consiguió el Frente de Todos en los distritos de la región que hubo internas y lanzaron duras críticas a los Gobiernos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Estamos orgullosos de tener estos compañeros candidatos y de haber peleado estos cuatro años junto a la CGT. Ahora tenemos que ir a buscar a todas las personas que no nos votaron y no hay que ir a pelear por nada, ni recriminar el voto”, sostuvo Baradel.

Por su lado, Secco apuntó que "tenemos que gobernar para tener el coraje que otros no tuvieron”. “Los trabajadores cobramos en pesos mientras ellos en dólares”, cuestionó e hizo un pedido al sindicalismo: “Ustedes de la CTA saben caminar las calles y les pido que ayuden a Florencia, Fabián y Patricia”.

"Está unidad se la debemos al macrismo que tanto ha mentido en este tiempo. A Berisso la devastó Cambiemos, se perdieron trabajo y se fundió el municipio, por eso decidimos  transformamos la región, hay que sanar a través del peronismo”, aportó Cagliardi.

En otro orden, Añaños valoró el trabajo del intendente de Ensenada y aseguró que "los representantes de la región tenemos el valioso aporte de la experiencia de Secco”. “Los vecinos están más enojados con Macri ahora que en las PASO. Tenemos que hacer que Axel Kicillof venga a Magdalena, a Berisso y a la región”, pidió.

Otro de los temas que sobrevoló la cumbre sindical fue la unidad de la CGT. "Reivindicó todas las luchas que dimos juntos, hubo seis paros generales que hicimos entre todos y más de 30 marchas. Hay una decisión de sectores mayoritarios de la CTA y la CGT de lograr la unificación”, remarcó Plaini.

En esa dirección, Baradel adelantó que en las próximas semanas votaran “la unidad de la central obrera”. "La CTA fue una de las centrales que más peleó, por eso fueron tan atacados. A nuestros candidatos los unen las mismas ideas, la integración regional, la producción y el trabajo", dijo Riesgo.

Por último, Malpelli agregó que "este frente dejo diferencias de lado y nos unimos” y que “el Gobierno que viene va a tener que tener mucha espalda para arreglar todo lo que dejaron". "Estamos apostando fuerte con estas listas y la CTA no dudó en ningún momento en que el Gobierno era el enemigo", cerró Reigada.

Más Leídas

Destacadas