martes, abril 16, 2024

Senadores piden a la Provincia extremar los controles contra los cigarrillos electrónicos

El proyecto del legislador massista José Luis Pallares fue aprobado en la última sesión de senadores y espera por su sanción definitiva en Diputados.

El Senado bonaerense aprobó en la última sesión el proyecto de ley del legislador massista José Luis Pallares que busca extremar los controles tendientes a impedir la comercialización y utilización de los cigarrillos electrónicos.

Sucede que, la iniciativa del legislador se sustenta en diferentes estudios que se realizaron para comprobar el daño en la salud física que provoca este aparato y que fue tomando mayor relevancia en el último tiempo.

- Publicidad -

A principio de septiembre, la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) emitió un comunicado donde se manifestó en contra del uso de esta herramienta y advirtió sobre sus consecuencias.

"Según el informe difundido, dicha entidad recomendó a los especialistas que estén atentos al uso del dispositivo y a los síntomas que puedan experimentar sus pacientes", argumentó el texto de Pallares.

El texto circuló luego de que se conocieran recientemente alrededor de 200 casos de enfermedades respiratorias graves y cinco casos de muerte relacionadas al uso del aparato electrónico, en EE.UU.

En consecuencia, el proyecto de Pallares sostiene que "la inhalación directa o de segunda mano de humo o aerosoles generados por dispositivos electrónicos, representa una amenaza a la salud respiratoria".

- Publicidad -

De esa manera, desde el bloque de legisladores del Frente Renovador ven con preocupación el avance de la industria tabacalera, en el desarrollo de nuevas formas de consumo de tabaco. 

Más Leídas

Destacadas