viernes, abril 19, 2024

Adelante radicales: diputados buscan reconocer a Balbín, a 70 años de su desafuero

La iniciativa del diputado nacional Waldo Wolff contó con la presencia del legislador provincial y nieto del histórico líder, Emiliano Balbín.

Categorías:

El diputado provincial de Cambiemos, Emiliano Balbín, participó del homenaje realizado en la Cámara de Diputados de la Nación a su abuelo, el histórico dirigente de la UCR, Ricardo Balbín, a quien buscan declarar “ciudadano comprometido”.

La iniciativa partió del diputado nacional Waldo Wolff al cumplirse 70 años del desafuero a Balbín por parte de la Cámara baja, que terminó con el líder boina blanca en prisión por 297 días.

- Publicidad -

“Pese a las dificultades, nunca renunció a sus ideas y luchó por la unión nacional de los argentinos. Setenta años después, sigue pendiente en la actualidad lograr este legado que nos dejó Balbín: trabajar fuertemente para lograr la paz social que pregonaba”, afirmó el legislador bonaerense.

El proyecto de declaración del diputado de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, Wolff, tiene el objetivo de reconocer a Balbín como “ciudadano comprometido con los valores democráticos y republicanos consagrados en nuestra constitución nacional”.

“Gracias Waldo por el homenaje a 70 años del desafuero de Ricardo Balbín, es un gran gesto reconocer su lucha para que no vuelva nunca más la persecución política a nuestro país”, destacó el nieto y seguidor de los pasos radicales.

El 29 de septiembre de 1949 se debatió y votó en el Congreso por el desafuero de Balbín, solicitado por el diputado peronista Luis Roche, quien lo acusó de “desacato”. Con 104 votos, se logró el objetivo y el radical fue a parar a la cárcel.

Más Leídas

Destacadas