viernes, abril 19, 2024

Hizo agua: Garro apareció en un acto de inundados y se llevó una catarata de repudios

Fue en el marco de un acto en el barrio de Los Hornos donde el alcalde se hizo presente sorpresivamente entre las víctimas. Mirá el video.

Categorías:

Los familiares y víctimas de la trágica inundación del 2 de abril de 2013 siguen en pie de guerra con el intendente macrista Julio Garro y este domingo lo criticaron de frente y le recriminaron haber inaugurado obras que están incompletas y usarlas para su campaña.

En concreto, las asambleas de inundados se convocaron en el Parque recreativo del barrio de Los Hornos y, sorpresivamente y sin que nadie lo esperara, el alcalde amarillo, que busca revertir los 10 puntos por los que perdió en agosto, apareció en escena ante la mirada atónita de los vecinos.

- Publicidad -

“Intendente, de las reuniones que tuvimos hemos sacado poco y nada. Las obras se están haciendo, pero no están completas, no hay que inaugurarlas. No podemos dormir tranquilos como dijo la gobernadora Vidal porque nos seguimos inundando”, dijo la asambleísta Mabel Grigera en la cara de Garro.

Mientras Grigera hablaba en el parque, el alcalde bajó la mirada y se limitó a utilizar su celular justo en el momento en que la vecina y referente criticaba la autorización por parte del Municipio de grandes obras a los empresarios inmobiliarios más importantes.

“La Plata se va a seguir inundando, hay que tener infraestructura para evitarlo, hay que hacer las casas nuevas de distintos modos, no hay que hacer grandes torres porque eso perjudica al escurrimiento del agua pero le siguen dando permiso a Dacal y otros buildings”, disparó la vecina.

La semana pasada, el intendente Garro hizo público un spot que fue repudiado donde señaló que en los primeros tiempos de su gobierno la prioridad había estado en realizar las obras hidráulicas y de infraestructura que se necesitaban para evitar un nueva tragedia y como eso ya estaba saldado, el objetivo próximo sería el empleo.

- Publicidad -

En este contexto, los asambleístas criticaron y repudiaron que el alcalde “utilice la muerte de, al menos, 89 vecinos para hacer campaña” y remarcaron que las obras que Garro inauguró no estaban completas y no sabían si iban a funcionar como debía.

“Queremos denunciar a Garro por intentar colgarse de nuestra lucha, de nuestro dolor y aparecer en las actividades sin nuestra invitación para hacer campaña porque cuando lo quisimos convocar para hablar de la inundación ni siquiera se proclamó”, señaló la asambleísta Vanesa Zaffiro.

El repudio de los inundados no es el único frente conflictivo que enfrenta el intendente macrista: en las últimas horas los acusaron de haber gastado casi $10 millones en un mes para hacer campaña por televisión.

Se trata de un pedido de informes de la concejal radical Florencia Rollié que adjunta dos órdenes de publicidad por $9.765.000 con fechas que coinciden con las recientes apariciones del jefe comunal en medios de comunicación.

La edil exige saber “cuál es la contraprestación institucional recibida por el canal de televisión América TV por $ 4.410.000,00 y por Telefé por $ 5.355.000,00, en concepto de las pautas publicitarias del mes de setiembre de 2019”.

Más Leídas

Destacadas