viernes, abril 19, 2024

Lanús: la oposición trató a Grindetti de “antidemocrático” por cerrar el Concejo

Los ediles del PJ, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador se unieron para interpelar al alcalde macrista. Los detalles.

Categorías:

Los bloques de concejales de la oposición en Lanús salieron a manifestar los motivos por los cuales no dieron quórum en la última sesión del Concejo Deliberante y apuntaron contra el intendente Nestor Grindetti por paralizar el cuerpo desde julio.

“Los bloques de la oposición le instamos al intendente Néstor Grindetti a que lleve a cabo las prácticas democráticas y que fortalezca las instituciones de nuestro distrito”, señalaron en una misiva firmada por los concejales.

- Publicidad -

En este sentido, en la última sesión se iba a debatir la ampliación del presupuesto por más de $300 millones y, además, la obligatoriedad de someterse a un debate de candidatos para aquellos aspirantes a la Jefatura comunal.

“El Concejo Deliberante no funciona con las sesiones ordinarias ni en sus comisiones, ya que desde julio el oficialismo no da quórum. Durante todo este tiempo han cerrado arbitrariamente las puertas del Concejo inhabilitando la presencia de los vecinos”, enfatizaron.

La misiva está firmada por los ediles Mariano García de Unidad Ciudadana, Héctor Montero de Unidad Ciudadana PJ, Natalia Gradaschi de Unidad Ciudadana-FPV y Marcela Fernández por el Frente Renovador.

“Ante esta situación antidemocrática y demagoga, los bloques de la oposición hemos decidido no participar del show mediático que planificó el intendente Grindetti, casualmente 30 días antes de las elecciones generales”, dispararon.

- Publicidad -

En Lanús, la contienda electoral está cada vez más peleada entre el oficialista Grindetti, que va por la reelección y el candidato del Frente de Todos, el concejal Edgardo Depetri, quien pica en punta para ocupar la Intendencia.

“El Ejecutivo, despliega un discurso agresivo y descalificante, difundiendo con recursos municipales campañas sucias o falsas. Exigimos racionalidad ya que la gravedad de la situación económica y social de nuestra ciudad así lo amerita”, cerraron.

Más Leídas

Destacadas