sábado, abril 20, 2024

Insólito: Nedela inauguró el acceso a una escuela fantasma que está totalmente destruida

Se trata del camino que permite el ingreso a la Escuela Agraria. La movida despertó las críticas de los gremios y docentes.

Categorías:

En un hecho más que insólito, el intendente macrista de Berisso, Jorge Nedela, inauguró la obra de acceso e iluminación a la Escuela Agraria Nº1, un edificio que nunca fue inaugurado y al que no asisten estudiantes.

“Al día de hoy, el establecimiento sigue totalmente destruido. Es una escuela que en diciembre de 2015 estaba para habilitar y solo faltaba el camino de acceso”, señaló el secretario General de Suteba Berisso, Floreal Prieto a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Hace cuatro años el edificio estaba listo para ser utilizado pero al no concluir la obra de acceso por parte de la administración de Juntos por el Cambio, y no estar ocupada ni en funciones, la escuela fue vandalizada y destrozada.

“El trayecto de calle 18 y 153 consta de 700 metros lineales y se trata de una obra compuesta de una sub base entoscada, con una superficie final de carpeta de rodamiento asfáltico de seis centímetros”, señalaron desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo del nedelista Raúl Murgia.

- Publicidad -

Lo cierto es que en todos estos años, los estudiantes cursaron las clases en un edificio viejo cedido por la Escuela Primaria Nº10 en el barrio Los Talas. El estado de abandono total en que se encuentra la Escuela despertó durísimas críticas por parte de los gremios docentes hacia el alcalde y la consejera escolar, Elizabeth Franchi.

“Hoy tenemos un camino terminado hacia un edificio inexistente. Además, no convocaron a nadie de la comunidad educativa de la Agraria para informar sobre esta obra, de todos modos hubiese sido una falta de respeto”, sentenció el dirigente gremial.

 

La Agraria en la agenda Legislativa

 

En abril de este año la diputada provincial de Unidad Ciudadana, Susana González, elevó un pedido de informes dirigido al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, por el estado de la escuela.

“El establecimiento recibió el mobiliario y sin funcionar se transformó en el blanco perfecto de saqueos y vandalismo vulnerando el derecho a la educación a cientos de jóvenes de esta localidad”, sentenció la legisladora de Ensenada.

En el informe, González exigió a Sánchez Zinny que informe cuál es el plan para recuperar el establecimiento y que se esclarezca el monto que implicaron los daños materiales y cuál será el costo de reparación de la institución de la ribera.

Más Leídas

Destacadas