viernes, marzo 29, 2024

Berisso: Suteba salió al cruce del intendente Nedela por la obra en la escuela fantasma

Hace unos días el alcalde macrista inauguró el camino de acceso al establecimiento que está totalmente destruido. Los detalles.

Categorías:

Luego de que el intendente de Berisso, Jorge Nedela, inaugurara el camino e iluminación en el acceso a la Escuela Agraria N°1, que está completamente destruida y abandonada, desde Suteba provincial y local salieron al cruce del alcalde macrista.

En rigor, a raíz de que la noticia de Diputados Bonaerenses llegara a los medios nacionales, la secretaria Gremial de Suteba en la Provincia, María Laura Torre, detalló en el canal C5N cuál es el estado de la situación.

- Publicidad -

“Desde el SUTEBA y el FUDB hicimos muchos reclamos, porque es una necesidad de la Comunidad Educativa. Se transformó en una escuela fantasma con el deterioro que sufrió con el paso del tiempo”, detalló la referente gremial.

Hace cuatro años el edificio estaba listo para ser utilizado pero al no concluir la obra de acceso por parte de la administración de Juntos por el Cambio, y no estar ocupada ni en funciones, la escuela fue vandalizada y destrozada.

“Hay una desconexión con la realidad muy grande. Primero, el gobierno de Vidal que tiene una obra que no termina. Y después, el gobierno municipal que inaugura un camino que no va a ningún lado”, afirmó Torre.

Por su parte, la dirigencia berissense de Suteba, también se hizo eco de la situación y del insólito hecho de la inauguración de un camino que no lleva a ningún lado ni tendrá utilidad alguna mientras no haya chicos en las aulas.

- Publicidad -

“El lunes 30 de septiembre, burlando totalmente a estudiantes, familias y trabajadores, Nedela inauguró el camino de la Escuela que hoy en día está destruida por la desidia estatal. La comunidad se enteró informalmente, ya que no fueron debidamente informadas”, detallaron desde la entidad.

Lo cierto es, que en todos estos años, los estudiantes cursaron las clases en un edificio viejo cedido por la Escuela Primaria Nº10 en el barrio Los Talas. El estado de abandono total en que se encuentra la Escuela despertó durísimas críticas por parte de la oposición hacia el alcalde y la consejera escolar, Elizabeth Franchi.

"¿Por qué no hizo hacer el camino a la par de la construcción? El patio está hundido porque fueron con un camión. Ahora todos se rasgan las vestiduras, pero la Escuela la pusieron en un pajonal", dijo la funcionaria nedelista en defensa de su gestión.

Más Leídas

Destacadas