jueves, marzo 28, 2024

Kicillof presentó sus propuestas en Carbap y prometió “incluir a todos los sectores”

El candidato a gobernador deTodos participó de la jornada Agro Políticas que organiza la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa. Los detalles.

Categorías:

En el marco de una jornada de debate entre los candidatos a gobernadores de la provincia, organizada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) para escuchar sus propuestas, Axel kicillof presentó su plan económico y prometió “incluir a todos los sectores”.

Vamos camino a una política productiva que tenga en cuenta a todos los sectores. Destinada a la producción, pero que atienda cuestiones diferenciales para cada sector”, planteó al inicio de su intervención el exministro de Economía.   

- Publicidad -

Vale recordar, que el acercamiento a sectores del campo fue uno de los pilares de la recuperación del peronismo después del distanciamiento por el conflicto de las retenciones en 2018.  

Por esto, el peronismo dispuso una mesa encabezada por el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, en la que plasmó el acercamiento y la búsqueda de diálogo con las agrupaciones del campo.

En este sentido, Kicillof advirtió la necesidad de encontrar “un camino de comunicación recíproca y permanente para llegar a los consensos necesarios y a la mayor cantidad de acuerdos posibles”.     

- Publicidad -

Durante el encuentro, la metodología propuesta por Carbap fue escuchar a los aspirantes en base a una serie de ejes planteados por el sector y someterlos a las preguntas de los delegados de distintas sociedades rurales.  

En otro tramo de su exposición, Kicillof se refirió a la situación de la seguridad y los caminos rurales. "La seguridad en la provincia de Buenos Aires hoy está sumamente desfinanciada. La Patrulla Rural es una buena política, pero necesita financiación”, aseguró.

“El problema de los caminos rurales es que tienen tránsito muy bajo, pero que son muy importantes a la vez. La Provincia puede intervenir y sugerir, pero también los municipios se deben hacer cargo”, agregó respecto a ese tema.

Más Leídas

Destacadas