jueves, marzo 28, 2024

Un vuelto: una decena de cooperativas rechazaron el bono de $1500 de Julio Garro

Las organizaciones lo toman como una “burla” a los más de 1500 trabajadores que brindan el servicio de mantenimiento de espacios públicos en la municipalidad.

Categorías:

Una decena de organizaciones sociales dedicadas al trabajo de cooperativas rechazaron el bono de $1500 que anunció el intendente Julio Garro en la Plata por ser “una burla para los trabajadores”

Luego de que se difundiera el acuerdo del pago extraordinario para mediados de octubre, los cooperativistas alertaron que todavía no se había reunido, ni aceptado ninguna propuesta del secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli.  

- Publicidad -

“Nosotros no acordamos y no creemos que haya acordado ningún espacio, porque es un bono irrisorio que no tiene ningún valor y una cargada para los trabajadores”, dijo en diálogo con Diputados Bonaerenses el referente de la Izquierda Latinoamericana, Diego Ayala.

En este sentido, desde la organización no aceptaron la suma propuesta por Garro y adelantaron que llevarán adelante acciones de lucha para que desde la municipalidad aumenten el monto.

“Esperamos que recapaciten y entreguen un bono como la gente, porque este genera mucha bronca y no sirve para nada, con la inflación por las nubes y nuestros salarios por debajo de la canasta básica”, expresó el cooperativista.

Asimismo, los encargados de brindar servicios de mantenimiento del espacio público como el barrio, zanjeo y limpieza están percibiendo un salario que va entre los $6.000 y $6.500. Además no cuentan con el equipamiento necesario para realizar sus tareas diarias.

- Publicidad -

Por otro lado, la encargada de las cooperativas del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Paula Alessio, dijo a éste portal que “se anunció un acuerdo pero no sabemos con quién, porque a nosotros nos vienen posponiendo la reunión desde el lunes”

“El bono es una miseria frente a la inflación que hubo los últimos meses porque los que trabajamos en cooperativas no vivimos en las mejores condiciones y eso no nos alcanza”, aseguró Alessio.

Cabe destacar que los más de 1.500 trabajadores de las distintas cooperativas reciben el sueldo a mes vencido los días 20. Sin embargo, advirtieron que “los últimos meses cobramos atrasados los últimos tres días”.  

“Como frente de lucha presentamos un petitorio hace unos meses en el que pedíamos $5000. Aunque sabíamos que eso era imposible, pensábamos que íbamos a tener el mismo parámetro que en Nación”, manifestó.

Algunas de las organizaciones que participaron de la reunión fueron la FOL, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, Izquierda Latinoamericana, Igualdad Social, la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, Justicia y Libertad, entre otras. 

Más Leídas

Destacadas