jueves, abril 18, 2024

Insólito: Zanella ofrece pagar los sueldos adeudados con generadores eléctricos

La empresa que viene de paralizar la planta de Caseros quiere compensar a los trabajadores por una deuda de más de $100 mil por operario. Los detalles.

Categorías:

Tras paralizar su planta en Caseros y ante la latente amenaza de despidos, la histórica fábrica de motos Zanella salió a ofrecer el pago de sueldos atrasados con generadores eléctricos y $4200 por los dos meses de atraso en el abono de los salarios.

“Veníamos con suspensiones desde el año pasado, pero desde fines de junio no nos pagan los salarios, nos pagan como quieren y lo que quieren. Ahora proponen que cada uno nos llevemos un generador eléctrico, unos equipos viejos que hay tirados en la planta hace años”, detalló el delegado Walter Sauan.

- Publicidad -

En este contexto, la fábrica propiedad del suizo Walter Seiner presenta conflictos desde hace un año y adeuda $120 mil de sueldos a cada uno de sus 132 trabajadores. Además, continúa realizando suspensiones y no concretó el pago del aguinaldo de julio.

“Ya tenemos una deuda de $120 mil cada uno, tenemos amenazas de despidos y despidos constantes. La situación no da para más. Ya ha cerrado la planta de Mar del Plata, la de Córdoba y en San Luis quedaron nada más que 45 personas”, señaló Sauan.

Cabe destacar que la firma productora de motos no cumplió con el pago de indemnizaciones a los despedidos pese a que acordó sumas por el 50% y 65% en hasta 8 cuotas y además terceriza el trabajo en otras empresas.

“La empresa está tercerizando la producción en Mar Maquinarias, representante oficial de Suzuki Motors en Argentina, que tiene una línea de ensamblado en Boulogne”, informó el delegado.

- Publicidad -

Mientras tanto, los operarios cuentan con el abono por parte de la empresa de $2000 a $5000 dependiendo el caso y reciben por parte del Estado un monto a través del Programa de Recuperación Productiva (RePro) que equivale al salario mínimo por el plazo de un año para las compañías que acreditaron estar en crisis.

Más Leídas

Destacadas