viernes, marzo 29, 2024

Traverso: “Es lamentable que Macri apure obras y después despida a los trabajadores”

Así lo manifestó el senador provincial de Junín luego de que el presidente visitara los trabajos de la Ruta 7 y luego se cesanteara a un tercio de la plantilla. Los detalles.

Luego de que la inauguración de un tramo de la Ruta 7 se convirtiera en un escándalo por el despido de 40 trabajadores tras la visita de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el senador provincial Gustavo Traverso se lamentó por la situación de los operarios y advirtió que “es típico de este Gobierno”.  

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el legislador explicó la metodología adoptada por Cambiemos. “Se apuran para la inauguración, se sacan la foto para la campaña y después paran la obra y despiden a los trabajadores”, sentenció.  

- Publicidad -

Entre los cesanteados hay 24 trabajadores oriundos de Junín y 16 de otras ciudades. Todos a cargo de UTE (Unidad Transitoria de Empresas) conformada por Supercemento, Chediack y Dycasa, que licitó la obra en 2015 por $727 millones.  

Sin embargo, a 54 meses del inicio soló se realizó el 64% de los trabajos que tenían previstos ejecutar -en su totalidad- en un año. “En el medio de los tramos entre Junín y Chacabuco, quedaron unos 30 km sin tocar, y todavía le falta mucho trabajo de banquinas, alumbrado, pinturas, señalización”, advirtió Traverso. 

En este sentido, los trabajadores señalaron que “después de toda la pantomima que se hizo (en relación al acto de Macri y Vidal), al otro dia nos encontramos con esta noticia”. “La obra puede traer problemas porque está todo de manera precaria”, aseguró Martin Salcedo.

Actualmente, los operarios despedidos mantienen una medida de fuerza esperando ser convocados para alguna negociación que les permita la reincorporación. “Queremos que nos devuelvan el trabajo que nos sacaron de un dia para el otro”, remarcaron.  

- Publicidad -

Por último, el senador analizó que “hasta las PASO había un proceso de acelerar las obras y después tuvieron un golpe muy fuerte”. “Ahora siguen haciendo algo, pero muy pobre y con poca incidencia, porque por más que inauguren no van a cambiar nada”, concluyó.

Vale destacar, que en la Cámara baja bonaerense, la diputada Rocío Giaccone presentó un proyecto manifestando su repudio y preocupación por los empleados cesanteados. “No podemos dejar de consignar que hace sólo 48 horas estuvo Vidal y Macri presentando una obra a la que muchos medios catalogaron de una puesta en escena”, sentenció.   

Más Leídas

Destacadas