viernes, abril 19, 2024

Un millonario contrato de Boca podría frenar los despidos en una textil bonaerense

Se trata de la firma Dass que viene aplicando un proceso de achique y está cerrando su sede que tiene en el Dorado Misiones.

Categorías:

El millonario contrato que a mediados de año cerró el club Boca Juniors, que después de 23 años decidió abandonar a la firma Nike, con Adidas a partir de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2029, ilusiona a los trabajadores de la textil Dass en Coronel Suárez.

En paralelo la institución deportiva que más factura en la Argentina podría lanzar líneas de ropa exclusivas para mujer, chicos e indumentaria urbana. En este sentido, en la localidad bonaerense estiman que parte de esa producción, que deberá estar disponible a fin de este año, podría fabricarse allí.

- Publicidad -

Se trata de un movimiento comercial que podría ponerle freno al proceso de despidos de la planta suarese que llegó a tener 4 mil trabajadores y ahora cuenta con cerca de 600. De hecho, entre 2017 y 2018 se achicó más de un 50% el personal, con más de 800 despidos.

Antonio Godoy, titular del Sindicato de Obreros del Caucho y Afines (Socaya), confirmó que la empresa tomó diez nuevos empleados en esta misma semana. Si bien se trata de un número muy chico, hay expectativa por la posibilidad de empezar a recuperar puestos de trabajo en un contexto de crisis laboral en la provincia.

“Es fundamental llevarle tranquilidad a los trabajadores de nuestra fábrica y decirles que estamos firmes”, consideró el referente sindical y agregó: “La empresa no ha dado ninguna señal de cortar la producción, por el contrario, piensa en ampliarla”.

- Publicidad -

En este sentido, la caída del consumo y la devaluación del peso repercutió en el sector textil de la región —Coronel Suárez, Pigüé y Puan— en una caída del 63 % en el número de empleados, al llegar a 800 operarios, luego de tener alrededor de 2.200.

En paralelo, la firma de capitales brasileños evalúa la desvinculación de 640 empleados de la plata de El Dorado, en Misiones como contraparte del acuerdo de Adidas con Boca, ya que allí se producía la marca Nike, perjudicada por el acuerdo.

Más Leídas

Destacadas