jueves, abril 25, 2024

Ante el abandono de Vidal, Secco ya invirtió más de $50 millones para arreglar escuelas

Desde el distrito comandado por el peronista acusan a la Gobernadora de “abandonar los edificios por diferencias ideológicas”.

Categorías:

El municipio de Ensenada comandado por el intendente peronista Mario Secco debió invertir $50 millones en lo que va del año para mantener y refaccionar escuelas provinciales ante el abandono de María Eugenia Vidal.

“A pesar que los jardines, los Centros Educativos Complementarios y las escuelas son responsabilidad de la Provincia, la Gobernadora decidió abandonarlos al no poder disciplinar ideológicamente al Intendente”, dijo la consejera escolar, Mariel Daneri.

- Publicidad -

En este sentido, la funcionaria y candidata a concejal del Frente de Todos informó que la gestión de Secco llevó adelante distintas obras en más de 70 establecimiento dedicadas a la refacción de baños y la instalación de gas. 

“Cambiemos bloqueó económicamente a Ensenada y cada año fue limando los fondos de coparticipación, castigando al pueblo que no acompañó el ajuste. Un claro ejemplo es el abandono total de las Escuelas”, añadió la docente.

Entre los establecimientos que el municipio debió refaccionar se encuentran el Jardín de la Isla Santiago, El Jardín N°901, el N°904 y el N°912 en los que se construyeron aulas, baños, la cocina y reparaciones en el techo.

Asimismo, en 16 escuelas primarias el municipio se hizo cargo desde las instalaciones de gas y eléctricas, hasta la construcción de un nuevo Salón de Actos, baños, cocinas y aulas. También se llevaron adelante obras en más de 8 secundarios.

- Publicidad -

 “En Ensenada gobernamos con hechos concretos, no con promesas; por eso el pueblo nos acompaña cada vez más. A partir de una correcta y transparente administración de los recursos, seguimos creciendo”, concluyó Daneri

Más Leídas

Destacadas