jueves, marzo 28, 2024

Sigue el conflicto: cooperativistas volvieron a rechazar el bono de $1500 de Garro

Los encargados de brindar servicios de mantenimiento del espacio público mantienen un acampe en las puertas de la Municipalidad y exigen respuestas de los funcionarios.

Categorías:

Diferentes organizaciones sociales de La Plata, dedicadas al trabajo de cooperativas, volvieron a rechazar el bono de $1500 del intendente Julio Garro y mantienen un acampe en la Municipalidad a la espera de algún funcionario.

En este sentido, la encargada de las cooperativas del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Paula Alessio, aseguró que “lo que nos ofreció Garro no nos alcanza para llegar a fin de mes y menos aún cuando el bono sólo se otorgaría una vez”.

- Publicidad -

“El bono es una miseria frente a la inflación que hubo los últimos meses porque los que trabajamos en cooperativas no vivimos en las mejores condiciones y eso no nos alcanza”, apuntó Alessio en diálogo con Diputados Bonaerense.

Asimismo, los cooperativistas sostienen que este monto “es una burla para los trabajadores, porque nos sigue condenando a condiciones de precarización extrema como en los últimos años”. 

Por otro lado, las organizaciones sociales le exigen a Garro que cumpla con la entrega de alimentos para los comedores comunitarios y el desconocimiento por parte de las autoridades de la emergencia alimentaria.

“Hace un tiempo nos ofrecieron algunos bolsones con alimentos que nunca llegaron porque siempre nos dicen que están llegando. Mientras tanto, solo contamos con un pequeño monto para comprar verduras y huevo para hacer las ollas, pero no podemos alimentar a todos”, apuntó la referente de FOL.

- Publicidad -

En rigor, los encargados de brindar servicios de mantenimiento del espacio público como el barrio, zanjeo y limpieza están percibiendo un salario que va entre los $6.000 y $6.500. Además, no cuentan con el equipamiento necesario para realizar sus tareas diarias.

A su vez, lo más de 1.500 trabajadores enrolados en las distintas cooperativas, reciben el sueldo a mes vencido los días 20. Sin embargo, los últimos meses percibieron sus haberes atrasados. 

Como frente de lucha presentamos un petitorio hace unos meses en el que pedíamos $5000. Aunque sabíamos que eso era imposible, pensábamos que íbamos a tener el mismo parámetro que en Nación”, explicó Alessio.

En este momento, los cooperativistas permanecen en las puertas de la Municipalidad aunque, Alessio anticipó que “probablemente hoy nos retiremos y retomemos otro día, pero las decisiones las vamos a ir tomando día a día”.

Más Leídas

Destacadas