viernes, abril 19, 2024

En familia: hijo de diputado provincial quedó “enganchado” en el polémico rulo del dólar

El familiar del legislador de Cambiemos habría evadido las restricciones impuestas por el gobierno de Mauricio Macri para la compra de moneda estadounidense. La maniobra fue denunciada por el Banco Central.

El hijo de un diputado provincial de Cambiemos quedó enganchado en el listado de 29 páginas, difundido por el Banco Central, en el que expone a aquellos que violaron el cepo de 10 mil dólares impuesto por el gobierno de Mauricio Macri.

Se trata de Pablo Alejandro Résico, familiar de Néstor Résico, legislador y ex funcionario del intendente de Morón, Ramiro Tagliafierro. La institución también dio a conocer su cuil/cuit y su número de documento.

- Publicidad -

En este sentido, el funcionario del Banco Galicia se habría beneficiado mediante la operación del “Rulo” del dólar que consiste en aprovechar la brecha entre la moneda llamada “bolsa” o MEP y la divisa oficial para obtener ganancias del 5%.

De esta manera, el mecanismo consiste en que el ahorrista compre dólares y luego los cambie a bonos a través de un agente y que, finalmente, los venda en pesos para ganar dinero de manera sencilla y legal, en pocos minutos. 

Cabe recordar, que hace una semana el Banco Central se encargó de escrachar a 30.000 residentes de altos ingresos que ahorran en moneda extranjera y los sancionó impidiéndole realizar nuevas compras sin previa autorización.

- Publicidad -

En tanto, el apuntado Pablo Résico cuenta con un bienestar económico obtenido por medio de la herencia familia. Es un joven de Haedo que se desempeñó como secretario de la Unidad de Gestión Comunitaria del actual intendente de Morón. 

Al día de hoy, el dólar oficial sufrió un aumento de 5 centavos y se ubicó en $60,24, mientras que el dólar MEP o Bolsa repuntó un 3,7% y llegó a $63,79, según difundió la entidad bancaria. 

Más Leídas

Destacadas