jueves, marzo 28, 2024

Narcomenudeo: afirman que “en el 90% de los casos hay personas en situación vulnerable”

Así lo manifestó el fiscal marplantense Leandro Favaro luego de las declaraciones del candidato a gobernador del Frente de Todos Axel Kicillof.

Categorías:

La frase del candidato a gobernador de Todos, Axel Kicillof sigue dejando tela que cortar en territorio bonaerense. Este martes, el fiscal marplatense, Leandro Favaro reconoció que “el 90% de las causas por narcomenudeo en las que interviene, hay personas en situación de vulnerabilidad”.

En este sentido, Favaro manifestó la necesidad de crear una “Policía Judicial” y de esa manera conformar una “fuerza de investigación independiente de la Policía de la Provincia de Buenos aires porque las mismas fuerzas policiales están relacionadas con las ventas y los kioscos barriales”.

- Publicidad -

La polémica en torno al llamado “narcomenudeo” se desató luego de que Kicillof dijera en el programa de Luis Novaresio, que cuando recorrió las calles del barrio Carlos Gardel de Morón, un cura le contó que “hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.

Acto seguido, el conductor del programa replicó que “en mi ciudad, Rosario, pasa igual”. Sin embargo, el oficialismo aprovechó esta situación para obtener ventaja electoral por sobre el kichnerismo y utilizarla como un guiño por parte del peronismo hacia “narcotráfico”.

“Me parece que estas declaraciones del candidato  tienen algo de cierto pero también hay otras cosas que no puedo entrar a analizar porque carezco de conocimiento de ciencias, como puede ser la sociología, pero sí podemos decir que nosotros trabajamos claramente con sectores de bajos recursos”, remarcó el funcionario judicial.

En base a las investigaciones que realiza por tenencia de estupefacientes, Favaro sostuvo que “los últimos eslabones de esta cadena de tráfico de sustancias, están ligadas a los sectores vulnerables, no hablamos de gente millonaria, sino que son aquellas que tienen un trabajo precarizado”.

- Publicidad -

En otro orden de cosas, el jurista planteó la necesidad de fortalecer la comunicación entre la Justicia provincial y federal para que haya “un intercambio de información permanente” y se “evite un gasto de recursos innecesarios”.

Más Leídas

Destacadas