jueves, marzo 28, 2024

El pogo feminista: todo lo que tenés que saber sobre el 34° Encuentro en La Plata

Será el más grande de la historia y se esperan alrededor de 150 mil personas el fin de semana.

Categorías:

Se acerca el evento feminista más importante del año, que esta vez tiene sede en La Plata, donde se prevé la llegada de cerca de 150 mil personas que coparan las diagonales durante el 12, 13 y 14 de octubre, en lo que dure el desarrollo del encuentro.

Este es 34° año en que se realiza el Encuentro Nacional de mujeres, lesbianas, bisexuales, trans, travestis, no binarios y, desde el año pasado, quedó en claro que se llame “Encuentro plurinacional” para incorporar a los pueblos indígenas que forman parte del territorio.

- Publicidad -

El inicio será el viernes cuando comiencen las inscripciones voluntarias en el Instituto Malvinas para pasar el sábado 12 donde será el acto de apertura en el playón del Estadio Único en 25 y 32 a las 9 de la mañana y luego, por la tarde, será el inicio de los talleres.

Hasta el momento, no hay información sobre la ubicación exacta donde se producirá cada uno de los 114 talleres que se concentrarán en las facultades y colegios de la Universidad Nacional de La Plata de 15 a 18 horas y continuarán el domingo por la mañana.

Una vez finalizada la primera jornada de debates, se realizará una marcha por la zona céntrica de La Plata en reclamo por los travesticidios que se cometieron en el país, muchos de los cuales continúan impunes.

En tanto, en la gran cantidad y diversidad de espacios culturales por los que se caracteriza la región, habrá más de 90 actividades de recreación como muestras, bailes, recitales y demás que serán gratuitas.

- Publicidad -

El evento central del Encuentro feminista será la marcha del domingo 13, donde se concentran todas las identidades en reclamo por la falta de políticas públicas que impactan en acrecentar la desigualdad con los varones.

Para moverse por la ciudad, se habilitó el recorrido del rondín universitario con precios y frecuencia de los días de la semana, además, se dispuso el transporte gratuito desde el Estadio Único hasta la zona centro y se agregaron trenes al cronograma habitual.

Además, se dispuso la aplicación “de autocuidado” para descargar en los celulares, donde estará el listado de hospitales, comisarías, contacto de abogados, mapas y la marcación de sitios seguros donde poder acudir en caso de necesitar ayuda.

La Plata, cuna del rock, volverá a vibrar este fin de semana con el repique del pogo feminista más grande de la historia y la llegada de mujeres y disidencias de todas las provincias y países vecinos.

Más Leídas

Destacadas