jueves, marzo 28, 2024

Vidal aseguró que en caso de perder “la transición con Kicillof será ordenada”

La Gobernadora habló de su gestión, le dio su apoyo a Julio Garro y aclaró que su energía “está puesta en dar vuelta la elección”.

Categorías:

Faltan exactamente 17 días para las elecciones generales en todo el país y en plena campaña, la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal manifestó que “en caso de perder la transición con Kicillof será ordenada”.

Fue durante una entrevista televisiva en la que reconoció autocríticas por “haber puesto mucho foco en proteger a los bonaerenses de las mafias y no haber generado más y mejores salarios”. “Me arrepiento de que el conflicto docente nos alejara del vínculo con los maestros”, amplió.

- Publicidad -

En ese sentido, la Gobernadora afirmó que “nunca me victimizo ni tampoco busco culpables afuera”. Acto seguido, se preguntó: “¿Si los bonaerenses no se victimizan y la siguen peleando, cómo no la voy a luchar yo?”. 

El escrutinio final de las PASO arrojó que el exministro de Economía y candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof cosechó 49,34% de los votos, mientras que Vidal, se ubicó muy por detrás con el 32,56% del electorado provincial.

“El resultado de las PASO no me golpeó, hay que entender el mensaje, estamos sometidos todos los días a examen y tenemos que responder. Cuando se le da el tiempo a un gobierno, las cosas salen bien” expresó Vidal, tratando de mostrar firmeza en sus palabras.

Por otro lado, la gobernadora salió a respaldar a varios de los intendentes de Cambiemos que hoy enfrentan el desafío de mantener el sello macrista en territorios clave de la Provincia, en especial ante un posible regreso del peronismo a casa Rosada y Gobernación.

- Publicidad -

El intendente de La Plata Julio Garro, quien quedó diez puntos por debajo de la candidata de Todos, Florencia Saintout, recibió el apoyo de Vidal. “Está haciendo una gran intendencia, con las obras redujo las posibilidades de que vuelva a haber una inundación”, resaltó.

Otro de los casos es el del intendente de Vicente López, Jorge Macri, a quien la mandataria elogió por haber hecho “una gran elección porque es una muy buena muestra de cómo el trabajo sostenido transforma un municipio”. 

Por último, respaldó la gestión de Néstor Grindetti en Lanús, a quien deseó que “le den una nueva oportunidad porque ha hecho un gran trabajo en obras y urbanización de barrios enteros y centros de salud”. 

Más Leídas

Destacadas