jueves, abril 18, 2024

Caso Saccoccia: entregaron una carta a Kicillof y hubo sorpresa por la identidad del asesino

Los familiares de Facundo se encontraron mano a mano con el candidato a gobernador en su paso por la localidad del sur bonaerense y pidieron cárcel para Alex Juri Sturzenegger.

Los familiares de Facundo Saccoccia se encontraron con el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, en su paso por Bahía Blanca y le entregaron una carta en la que piden la cárcel y exoneración pública para Alex Juri Sturzenegger.

“Le escribimos esta nota para que en el caso de que usted sea Gobernador pueda ayudarnos con este reclamo de Justicia por Facundo Saccoccia, para que Sturzenegger vaya preso y sea exonerado de la función pública”, dice el texto.

- Publicidad -

Ante esto, el ex ministro de economía se mostró sorprendido por la identidad del asesino y por su parentesco con el ex presidente del Banco Central, Federico Zturzenegger. También prometió estudiar el caso y garantizar que se haga justicia.

Cabe recordar que el viernes pasado, los padres de Facundo estuvieron presentes en la marcha del Sí se puede y pidieron al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal que los escuchen, pero fueron rechazados.

En este sentido, la carta de la familia expresaba su pesar ante la negativa ya repetida de parte de los dirigentes de Juntos por el Cambio. “Mandamos escritos para ser recibidos por el Presidente y no nos dieron la entrevista”, expresan. 

- Publicidad -

“Tuvimos que ir a pararnos atrás de una reja para que nos digan que “venían con mucha gente”, cuando el que tiene que estar entre rejas es el asesino de nuestro hijo”, enfatizaron en el escrito.

Por otro lado, desde los familiares de víctimas de hechos viales manifestaron la lucha por la Ley de Tolerancia Cero de alcohol en sangre presentadas en el Concejo local y llevado a la Cámara de Diputados por Federico Susbielles.

Cabe recordar que Facundo fue atropellado por el ex concejal de Rosales y empleado del Concejo, cuando regresaba a su casa en su moto. En tanto, Sturzenegger iba conduciendo su auto con el triple de alcohol en sangre de lo permitido. 

Sin embargo, el primo del ex titular del Central sigue cobrando su sueldo como funcionario público y está en libertad pese a haber sido encontrado culpable y tener una condena de nueve años. Todavía se espera por la apelación presentada por el abogado defensor.

Más Leídas

Destacadas