jueves, marzo 28, 2024

Diputados: Abad reconoció el "parate legislativo" y prometió sesionar después de las elecciones

El diputado de Juntos por el Cambio también reconoció que la Cámara de Diputados bonaerense atraviesa “una situación de anormalidad”.

En el marco de los recorridos de campaña por la Quinta sección, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, reconoció el freno que vive la Legislatura bonaerense desde hace cinco meses ,donde la actividad parlamentaria está paralizada.

“Tuvimos una situación de anormalidad a partir del pedido de licencia del Presidente de la Cámara y eso genera un parate en la Legislatura pero después de la elección hay compromiso de tener las sesiones pertinentes”, señaló Abad.

- Publicidad -

El legislador marplatense, que va primero en la lista por su sección para ser reelecto luego de que su carrera a la intendencia de Mar del Plata quedara trunca y defendió el trabajo legislativo en otros ámbitos.

“El rol del legislador también tiene otras aristas como realizar muchas actividades como recorrer los territorios, estar cerca de los intendentes, conocer las realidades de los bonaerenses para después poner en juego proyectos e iniciativas para el beneficio de los vecinos”, enfatizó.

En tanto, el legislador boina blanca respaldó la idea de desdoblar las elecciones entre Provincia y Nación para que las temáticas en los diferentes ámbitos no influyan en la decisión de los votantes, pero eso solo depende de la decisión de los gobernadores.

“Desdoblar es una resolución del Gobierno, no de los legisladores, se puede hacer en la Provincia, estoy convencido de que eso tiene que ocurrir porque siempre es mucho mejor desdoblar porque se discuten los temas locales y no se meten los temas nacionales”, remarcó.

- Publicidad -

Por otra parte, Abad, referente del radicalismo en Mar del Plata, remarcó el apoyo del partido centenario a la candidatura a la Jefatura comunal del diputado nacional Guillermo Montenegro para hacer frente a la kirchnerista Fernanda Raverta.

“El acompañamiento del radicalismo de General Pueyrredón a Guillermo Montenegro es total, pero siempre se quieren instalar versiones para deslegitimar, pero lo cierto es que el apoyo es hacia su candidatura”, concluyó

Más Leídas

Destacadas