viernes, abril 19, 2024

El violento vale todo de Garro: punteros, bonos, millones en publicidad y campaña sucia en redes

En las últimas horas circularon una serie de videos que buscan difamar a la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout.

Categorías:

La campaña del intendente macrista de La Plata Julio Garro para intentar revertir los diez puntos por los cuales perdió contra el Frente de Todos es completamente desesperada.

Como publicó Diputados Bonaerenses, las estrategias van desde millones de pesos para publicidad, renovación de la imagen para despegarse de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, compra de punteros y negociaciones subterráneas.

- Publicidad -

Incluso, en los últimos días en un video que circuló en varios portales de noticias quedaría explicitado parte del mecanismo que investiga a jueza con competencia electoral María Romilda Servini de entrega de subsidios irregulares de $5 mil a desocupados.  

En el material audiovisual se ve a referentes barriales amarillos, y a Gonzalo Colman, delegado de Tolosa, ofreciendo el pago a través del Banco Nación a cambio del voto a Garro.

Los ataques también contemplan, como dio a conocer este portal, el robo y destrucción de la cartelería del frente opositor, una metodología que fue denunciada desde antes de las Primarias.

- Publicidad -

En esa sintonía, el alcalde macrista en las últimas horas sumó una violenta campaña sucia a través de las redes sociales con la cual busca difamar a la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout.

La plataforma para hacerlo es una cuenta en Youtube bautizada como “Platenses de Pie”, que sólo tiene 15 suscriptores, y en sólo seis días publicó nueve videos contra la referente peronista.

En los materiales se busca replicar una vieja campaña de Garro para asociar de manera descontextualizada a Saintout con Hugo Chávez, con Fernando Esteche y con el clan Bruera.

Además, se intenta responsabilizar a la candidata que lidera las encuestas de la supuesta obstrucción de desagües, de supuestos vínculos con el ex líder de la UOCRA Juan Pablo “Pata” Medina y con el líder piquetero Luis D’Elía.

Ocho de esos nueve videos tienen menos de 500 visitas y fueron movidos por grupos de WhatsApp, y uno que alcanzó las 13 mil reproducciones, fue promovido con publicidad en Youtube.

“Esos videos son promovidos por gente de Garro y no los podemos bajar, lo ponen como anuncio, nos saltó varias veces como publicidad, hasta vimos que crearon un canal trucho de Florencia”, dijeron desde el entorno de la aspirante al sillón de Dardo Rocha.

La metodología garrista ya había sido desplegada antes de las PASO con fake news como la que se encargó de difundir Gladys Cabezas que aseguraba que Saintout tenía como asesor legislativo a uno de los asesinos del fotógrafo.

En ese caso, rápidamente la Cámara de Diputados desmintió la información y luego circularon fotos de Cabezas en el acto que hicieron Garro y Vidal en el Club Circunvalación, mostrando la relación de ambos.

Esta feroz campaña sucia es lo que motivó a la candidata de Todos a ausentarse del debate de candidatos que se realizó ayer por la noche en el Colegio de Abogados de La Plata.

“Garro mintió una vez, mintió dos y sigue mintiendo, difama, ataca”, dijeron desde el circulo de Saitout y se preguntaron: “Qué sentido tiene debatir con una persona así”.

Más Leídas

Destacadas