jueves, abril 18, 2024

No camina: IOMA atrasa la entrega de una prótesis de rodilla a un vecino de Temperley

En un nuevo caso de abandono por parte de la obra social, Mariano está a la espera de su operación. Los detalles.

Categorías:

En un nuevo episodio de abandono por parte del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) a sus afiliados, un vecino bonaerense está a la espera de una prótesis de rodilla que precisa para poder caminar.

Mariano Cejas tiene 44 años y vive en la localidad de Temperley, hasta hace 5 meses trabajaba como agente de tránsito para el municipio de Lomas de Zamora, actividad por la que pidió licencia por la imposibilidad de seguir en pie.

- Publicidad -

“Hace más de un mes que estoy esperando una prótesis de rodilla, está todo autorizado y antes de las PASO estaban entregando sin problemas pero después, con la suba del dólar, mi cheque quedó dando vueltas y ninguna ortopedia se hace cargo”, señaló el paciente a Diputados Bonaerenses.

Su médico inició el pedido de la prótesis y ahora las ortopedias le piden que deposite entre $70 y $80 mil para completar el monto del cheque. Ante la imposibilidad de pagarlo, Mariano quedó a la deriva de las demoras burocráticas del IOMA.

“No tengo la tapa de la rodilla ni ligamentos, ya no puedo ni caminar por lo que la prótesis la necesito sí o sí. Quise llevar a mi hija al jardín, que está a una cuadra de mi casa, y tuve que pedir un remis”, remarcó el hombre.

Lamentablemente, el caso de Cejas no es el único ya que cada vez son más los pacientes que sufren enfermedades severas que luchan contra las trabas de la mutual bonaerense.

Más Leídas

Destacadas