viernes, abril 19, 2024

Otra encuesta lapidaria para Vidal: Kicillof mantiene la ventaja y supera el 50% de los votos

Según el estudio que elaboró Ricardo Rouvier y Asociados, el candidato del Frente de Todos se impondría por 18 puntos sobre la Gobernadora.

Categorías:

En medio de la campaña y a poco menos de dos semanas para que se realicen las elecciones generales, un nuevo estudio elaborado por Ricardo Rouvier y Asociados determinó que el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, superaría el techo del 50%.

De esa manera, la encuesta de “la empresa líder en el país en el campo de la investigación de mercado y de opinión pública”, detalla que la brecha entre el primero y el segundo se mantendría en 17,6 puntos, con Kicillof con 53,3% y María Eugenia Vidal en 35,7%.

- Publicidad -

Para realizar este análisis, la consultora que le acerca sus estudios a la oposición, hizo un relevamiento, entre el 1 y el 13 de octubre, sobre mil casos telefónicos, con el sistema IVR (máquina automática que se comunica con líneas fijas), con un margen de error de +/ – 3,1%. 

En paralelo, Rouvier y Asociados dejó en evidencia que los resultados expresan que la Gobernadora lograría un corte de boleta a su favor, de modo que se ubicaría tres puntos por encima de Mauricio Macri, en la provincia. 

En ese sentido, con esta nueva medición, ya son cinco sondeos los que trascendieron luego de las primarias y en todos estos casos, el escenario es claramente a favor del ex ministro de Economía de Cristina Fernández. 

- Publicidad -

La primera que se realizó fue la de Trespuntozero, elaborada en septiembre en donde, sin proyección de indecisos y teniendo en cuenta los votos en blanco, la primera mandataria bonaerense disminuiría la diferencia a 14,9 puntos. 

También, se publicaron trabajos de CB Consultora, Circuitos y Clivajes, con brechas de 20,2; 17,3 y 16,73 puntos. En los dos primeros casos votos positivos, sin blancos y con proyección de indecisos; en el último, también excluyendo los blancos pero sin proyectar indecisos. 

Más Leídas

Destacadas