viernes, marzo 29, 2024

Le soltaron la mano: Lavagna perdió tres candidatos a intendente en la provincia

Se trata de los representantes de Consenso Federal de Morón, Lobos y Cañuelas, quienes acompañarán a otra fuerza política en las elecciones municipales.

Categorías:

En medio de la campaña para las elecciones generales, tres postulantes a intendente por Consenso Federal del interior de la provincia, bajaron su candidatura y brindarán su apoyo a otras fuerzas políticas.

La primera en abandonar el barco fue Marina Cassese de Moron, quien si bien seguirá representando a Roberto Lavagna y en la provincia a Eduardo “Bali” Bucca, en el municipio apoyará al candidato de Todos, Lucas Ghi.

- Publicidad -

“Tras el triunfo de nuestro espacio en la interna del pasado 11 de agosto se suscitaron una serie de hechos mediante la manipulación incorrecta en la conformación de la lista de candidatos a concejales”, argumentó en una carta la funcionaria.

Además, Cassese criticó la gestión actual del intendente y candidato de Juntos por el Cambio, Ramiro Tagliafierro. “Se sumerge en la desesperanza, la corrupción, el clientelismo, las prebendas y el desgobierno”, apuntó.

En las PASO, Todos fue el espacio más votado y la interna las ganó Lucas Ghi y en total sacaron 93.732 votos. Ramiro Tagliaferro sumó 76.901, mientras que Consenso Federal llegó a 15.485 sufragios en la interna.

Por otro lado, el candidato de Lavagna en Cañuelas, Pablo Campos, también decidió dar el portazo y confirmó que respaldará al candidato de Juntos por el Cambio, Santiago Mac Goey.

- Publicidad -

“Decidimos dejar nuestras discrepancias de lado y luchar todos juntos por un mismo objetivo: terminar con la tiranía de Arrieta y Fassi en Cañuelas. En estas elecciones vamos a acompañar a Santiago Mac Goey”, expresó Campos.

Este distrito es conducido por Gustavo Arrieta, marido de Marisa Fassi, quien se postula como candidata por el Frente de Todos y fue dueña del 43,58% de los sufragios. Por su parte, Juntos por el Cambio obtuvo el 36,98% de los votos, aunque fue a internas.

En el municipio de Lobos, conducido por Jorge Etcheverry de Juntos por el Cambio y candidato a renovar su puesto, el Frente de Todos se impuso con el 44% de los votos con Gustavo Sobrero a la cabeza, por solo dos puntos de diferencia con el Jefe Comunal.

El candidato de Consenso Federal dentro del municipio, Efraín Marro únicamente obtuvo 3 puntos, los cuales recaerían en el candidato de Juntos por el Cambio y por lo tanto, le darían la venta a Etcheverry.

“Vimos que nuestro resultado no tenía demasiada diferencia, por eso apostamos a un Lobos mejor, a disposición de aquellos candidatos que pueden lograr un desarrollo para la localidad”, manifestó Marro.

Más Leídas

Destacadas