jueves, abril 25, 2024

Los que calientan la silla: estos son los diputados que menos leyes presentaron en la era Vidal

Entre aquellos que cumplen su mandato este año, hay varios que durmieron en la banca. Los detalles.

A pesar de cobrar una dieta de más de $100.000, algunos legisladores provinciales hicieron “la plancha” durante los cuatro años que llevan ocupando bancas en la Cámara de Diputados de la provincia y presentaron pocos proyectos de ley.

Según los datos cargados en la página oficial de la HCD, el premio por encabezar el ranking se lo llevó el legislador oficialista Mauricio Vivani, de Nueve de Julio, que en los cuatro años de gestión solo presentó 19 articulados.

- Publicidad -

Lo siguen de cerca sus pares Roberto Rago de Necochea, que presentó 21 iniciativas y María José Tedeschi de San Miguel que presentó 25 en todo su mandato representando a la Primera.

En la vereda de enfrente, en Unidad Ciudadana los que menos proyectos presentaron -aunque superan ampliamente a los de Cambiemos- fueron Rodolfo Iriart, de la Quinta, con 110 iniciativas y Mauricio Barrientos, de Chacabuco, con 169.

Por el lado del Frente Renovador, el diputado que menos textos ingresó por mesa de entradas en su periodo es el actual candidato a intendente de su pago chico, San Fernando, Juan Andreotti, que redactó 27 proyectos.

Párrafo aparte, quien se llevó todos los abucheos es el legislador que integra el bloque del PJ Unidad y Renovación, Carlos Urquiaga, oriundo de José C. Paz, que desde que asumió su lugar en 2015 hasta ahora solo presentó 6 proyectos de ley en el Recinto.

- Publicidad -

En paralelo, y con una actividad más regular, en el bloque del Frente Amplio Justicialista, el que tiene la carga de haber presentado menos iniciativas que se transformen en leyes provinciales es el marplatense Juan Manuel Cheppi, con 89.

 

Dos años de recorrer pasillos

 

Aunque todavía les queden dos años legislativos por delante, hay diputados que desde el 2017 a esta parte parecen haber concurrido a la Cámara baja a dar el presente o solo recorrer los pasillos.

En el listado de los diputados provinciales que no demuestran una actividad eficaz hay varios que disputan el primer puesto pero que, hasta ahora, están en un empate. En este caso no hay grieta, la siesta se duerme en todos lados.

Por el partido de Juntos por el Cambio, Santiago Passaglia, de la Segunda, se lleva el primer puesto con tan solo 4 proyectos de ley ingresados, seguido de cerca por su par Guillermo Sánchez Sterli, de Quilmes, que redactó 6.

En un tercer lugar y empatados dentro del bloque amarillo, Andrea Bosco de Pergamino y Adrián Urreli de Lanús, solo presentaron 7 proyectos de ley cada uno en los dos años que llevan en la Cámara.

En Unidad Ciudadana el premio de lo lleva un único ganador indiscutido, el expiloto de carreras Marcos Di Palma oriundo de Arrecifes, que asumió en 2017 y hasta el momento solo presentó 4 proyectos de ley y queda muy lejos de sus pares que llevan el mismo tiempo en las bancas.

Finalmente, en el Frente Renovador, la diputada y actual candidata a la intendencia de Presidente Perón, Blanca Cantero, tan solo ingresó 18 proyectos de ley por mesa de entradas.

Más Leídas

Destacadas