jueves, marzo 28, 2024

Retratos de la desidia: mira la muestra de fotos de los bailarines del Teatro Argentino

Los trabajadores del emblemático edificio platense armaron una secuencia que circula a través de las redes sociales.

Categorías:

Los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata vienen exponiendo desde hace meses la emergencia edilicia que atraviesa el emblemático edificio emplazado a cuadras de la intendencia y de Gobernación de la provincia.

La segunda sala lírica del país registra un profundo deterioro que va desde obras paralizadas, como la de la sala principal Alberto Ginastera que está cerrada hace dos años, techos y paredes en mal estado y reiteradas denuncias de vaciamiento.

- Publicidad -

En ese sentido, los trabajadores llegaron hasta la Legislatura, hicieron recorridas con diputados y apelaron a masivos conciertos de protesta en las puertas del Teatro.

En las últimas horas los bailarines difundieron una muestra de fotos que circula a través de las redes sociales para exhibir los “retratos de la desidia”, que da cuenta del ingenio de los trabajadores para acercar su realidad a la comunidad.

- Publicidad -

Las imagenes que también se viralizaron por los grupos de WhatsApp muestran un marco desolador como telón de fondo de los bailarines que posan delante de  techos y paredes en mal estado y montañas de escombro.

Pero el vaciamiento no sólo contempla el deterioro edilicio sino que se evidencia en cuerpos artísticos incompletos, magros presupuestos y la ausencia de una programación acorde a un teatro de producción propia.

Más Leídas

Destacadas