jueves, marzo 28, 2024

Contrapuntos: estas son las frases más picantes de los candidatos a presidente

El Presidente desplegó un discurso agresivo que apeló a la corrupción y obra pública. “Lo esperan más de 100 causas cuando deje el poder”, replicó el candidato de Todos.

Categorías:

El segundo debate presidencial obligatorio por ley de la historia Argentina, que tuvo lugar este domingo a sólo siete días de las elecciones generales, estuvo marcado por un alto tono de agresividad, con cruces, muchas chicanas, y algunas propuestas. Repasa las frases más calientes de los principales candidatos.

Mauricio Macri

- Publicidad -

"Ellos menosprecian a las fuerzas de Seguridad y transforman a la Justicia en una puerta giratoria. Nosotros no transamos con la droga. Estamos con las víctimas del delito, combatimos las mafias desde las barrabravas hasta el narcotráfico"

"En la obra pública hay una matriz de corrupción: se robaban la plata de las obras. Generamos un sistema de licitaciones por internet. Uno puede entrar a la página de Vialidad y ver que por el precio de una autopista kirchnerista, nosotros hacemos dos."

"Ahora el kirchnerismo habla de federalismo después de prepotear a propios y ajenos. Todavía no se votó en la Ciudad y ya le avisaron que le van a sacar recursos."

"Hablan del Estado, nos dejaron un estado sin estadísticas, sin controles y lleno de militantes. Hoy tenemos un Estado moderno, electrónico, simplificando los trámites."

- Publicidad -

Alberto Fernández

"Esta semana se dedicaron a hablar de mi índice, el cual solo marca errores y señala inconductas. Sería bueno que hablaran de otros índices: desocupación, pobreza e inflación. Ocupémonos de lo importante."

"Hoy la Argentina tiene la tasa más alta de desempleo los últimos 13 años. Tenemos un Presidente que piensa que el trabajo es un costo. Ha cerrado el Ministerio y siempre pensó que los desempleados puedan convertirse en emprendedores”.

"El trabajo en blanco es la mejor garantía de paz social. Nosotros hemos perdido mucho trabajo porque la economía no para de caer. Se cerraron 43 pymes por día. La capacidad instalada solo se usa en un 60%."

"Mucho más se deterioró la calidad institucional. Macri dijo que la iba a mejorar pero lo que hizo fue proponer a dos jueces por decreto. Vació una Cámara Federal. La realidad es que la corrupción es un gran problema. Hay que terminar con los empresarios que corrompen y los funcionarios que se dejan corromper."

Roberto Lavagna

"Los errores que no se reconocen son los errores que se repiten. Los pueblos no tienen una paciencia infinita. Lo muestra el caso de Chile."

"Ni el gatillo fácil, la mano dura y la fascinación de funcionarias por las armas, pero tampoco la mano flácida … Como en el mundo desarrollado, una mano justa y firme."

"Creo que es bueno ser sincero del principio: ninguno de los 3 ejes tiene solución en un marco de la economía actual. Hace falta un programa de empleo para crear 200 mil puestos nuevos y el desafío de 2 millones de puestos de trabajo en un mandato de 4 años."

Nicolás Del Caño

"Tenemos que tomar en cuenta desde donde partimos. La Policía, Gendarmería y Prefectura fueron participes en la dictadura … Patricia Bullrich es responsable política de las represiones que terminaron con las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel."

"Cada vez que lo escucho confirmo que Macri jamás va a poder entender lo que sufre una familia trabajadora cuando se queda sin empleo. Nos deja con más de 2 millones de desocupados. Proponemos repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, reducir la jornada laboral."

José Luis Espert

"Las leyes laborales argentinas no han servido para mejorar la situación de los trabajadores. Hemos terminado con sindicalistas ricos y poderosos y con trabajadores ganando poco y nada. Tenemos que descentralizar la negociación colectiva. Vamos a eliminar las contribuciones patronales."

Juan José Gómez Centurión

"En Argentina se produce cada vez más droga, hay que terminar con el narco en la Argentina, mata a los niños más vulnerables a través del paco. Vamos a blindar la frontera. Vamos a organizar una agencia de lucha contra el crimen organizado. Esta guerra hay que ganarla caiga quien caiga."

"El gran empleador debe ser la producción y no el Estado. Hay que terminar con la costumbre de disfrazar la desocupación con planes y empleo público. Dentro del concepto de la reforma laboral, lo primero que pensamos es incorporar un plan para sumar 1 millón de empleados al mercado laboral."

Más Leídas

Destacadas