sábado, abril 20, 2024

Video: habló el padre del joven detenido desde hace cuatro meses por cultivar cannabis

El familiar de Damián Raña calificó la causa de “arbitraria, injusta, nefasta y encarnizada” y convocó a una nueva marcha.

Categorías:

El padre de Damían Raña, el joven de 27 años de Ensenada que está detenido hace 120 días por tener dos plantas de marihuana que utilizaba para producir aceite, rompió el silencio en las últimas horas y calificó la causa de “arbitraria, injusta, nefasta y encarnizada”.

- Publicidad -

“Está preso por cultivar cannabis para hacer su propia medicina y ejercer su derecho a la salud. Exigimos la inmediata liberación de Damián y por su salud, porque nunca se la tuvo en cuenta”, explicó Luis en un video que difundieron desde diferentes organizaciones como Cultivo en Familia.

En este sentido, Raña convocó a una nueva marcha para este martes a la Sala I de la Cámara de Apelaciones de La Plata, en calle 8 entre 56 y 57, para exigir “la nulidad de la causa por “arbitraria, injusta, nefasta y encarnizada en su contra”. La movilización partirá a las 11 horas desde 7 y 50.

Tal como relató Diputados Bonaerenses, la detención de Raña ya tuvo eco en la Cámara de Diputados de la Provincia, a través del candidato presidencial del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás Del Caño, y en el debate aspirantes a  intendentes de La Plata.

- Publicidad -

Sucede que, Damián consumía su propio aceite de cannabis para sobrellevar los dolores que le dejaron un accidente automovilístico que le destrozó el fémur derecho, le comprimió un pulmón y dejó astillas de hueso en una de sus piernas.

De esta manera, durante un operativo policial realizado en la madrugada del domingo 23 de junio el joven ensenadense fue detenido porque tenía dos plantas de marihuana y hace más de 120 días que se encuentra privado de su libertad y acusado de “tenencia y producción” de estupefacientes.

Más Leídas

Destacadas